Levante UD - Atlético de Madrid: Escenario incomparable para una permanencia

Foto: EFE
¿Para qué esperar más? La derrota del Eibar ante el Espanyol, confirma lo que muchos granotas esperaban. Puede ser ya. El Levante UD tiene en su mano certificar la quinta permanencia consecutiva en la primera división del fútbol español. El escenario es incomparable. Que mejor manera de hacerlo que ante todo un Atlético de Madrid y en casa, en un Ciutat de València que presentará una gran entrada, envuelto en el intenso colorido que dota el sol que alumbrará el encuentro. 

No será fácil para el Levante, pero menos lo era la campaña pasada, en la que los colchoneros se jugaban una Liga que a punto estuvieron de perder en su visita a Orriols. Los del "Cholo" Simeone llegan a Valencia con menos urgencias que hace un año, ya que salvo victoria del Valencia en el Bernabéu tienen encarrilada la tercera plaza que da derecho a jugar la Champions League. De lo que puedan sacar los de Nuno en Madrid hoy dependerá en gran parte la importancia del partido para los colchoneros. Aún así, sin más horizonte que el campeonato liguero, el Atlético de Madrid pondrá toda su artillería para cerrar el objetivo lo antes posible y dar una alegría a la afición desplazada a la Capital de Turia.


Lucas Alcaraz buscará desatar la fiesta en Orriols sin dos de sus piezas clave

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Polémicas sobre la huelga aparte, en el ambiente de los entrenamientos preparatorios del partido de mañana, se ha notado que no estamos ante una cita cualquiera. Moral alta en el Levante, que sabe que a pesar de la dificultad del rival, tiene en sus manos acabar con la angustia que ha arrastrado el equipo la mayor parte de la temporada. 


Lucas Alcaraz cuenta con la baja de dos de sus piezas clave en esta parte final de la temporada. Seguramente si a principio o a mediados de campaña nos dicen que Simao Mate y Casadesús iban a ser dos de los pilares en los que se sustentaría la permanencia del Levante, no muchos se lo creerían. Su capacidad de trabajo ha sido siempre innegable, pero es que además ambos han dado un paso adelante para liderar la conquista de la salvación. Tanto Simao como Víctor, serán baja mañana por acumulación de tarjetas amarillas, y eso hará que el técnico granadino tenga que maquinar cambios significativos en el once. Pape Diop también será baja por lesión, y todo apunta a que el senegalés ya no volverá a entrar en los planes de Lucas Alcaraz; Nikos y Xumetra han quedado fuera de la citación, por decisión técnica. Mañana en la previa del encuentro se efectuará un último descarte.

Todo hace pensar, ateniéndose a la entidad del rival, que Alcaraz continuará en sus trece de alinear una defensa de cinco. Ramis, Vyntra y Juanfran han sido los elegidos en las últimas ocasiones para escoltar a Mariño en la zona central, en detrimento de David Navarro, mientras que Toño e Iván López se mantendrán atentos a la decisión que tome el técnico respecto a la posición de José Luis Morales. José Mari tiene todas las papeletas de sustituir a Simao, mientras que Camarasa y Sissoko son los candidatos para acompañar al de Rota. Sin Casadesús, Barral y Uche se perfilan como titulares en la punta de ataque, mientras que jugadores como Nabil El Zhar o Rubén están a expensas de si Morales jugará en el lateral o en la segunda línea del ataque.


Godín es la única baja obligada en un Atlético que tiene en Griezmann su mayor amenaza

Foto: Club Atlético de Madrid
Por su parte, el Atlético de Madrid se encuentra en una tesitura similar a la del Levante. Una victoria en el Ciutat de València podría darle la clasificación matemática para la Champions, siempre que el Valencia pierda hoy en su visita al Santiago Bernabéu. Los del "Cholo" Simeone llegan a final de temporada mucho más destensados que hace un año, que visitaron el Ciutat en plena guerra por la Liga y pendientes de la final de la Champions League. En esta ocasión, ya apeados de todas las demás competiciones y con el objetivo liguero por buen camino, su encuentro contra el Levante llega en una situación mucho más llana para los colchoneros. De ganar certificaría otra gran temporada del Atlético Madrid en la era Simeone.

El choque llega sin apenas contratiempos para el técnico argentino. Tan solo Godín, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el partido de forma obligada. Cani y Ansaldi caen de una lista de convocados en la que ha entrado el canterano Lucas. De manera que el Atlético podrá presentar un once de enormes garantías, contra el que el Levante deberá de hacer un gran partido si quiere llevarse los puntos. Oblak, en un sensacional estado de forma, liderará la defensa formada por Juanfran, José Giménez, Miranda y Siqueira.  Mientras que Koke, Tiago, Gabi y Arda Turan serán los encargados de dominar el juego y surtir de balones a sus goleadores, Mandzukic y Griezmann. El francés fue una pesadilla para los granotas en el partido de la primera vuelta, en el que anotó dos de los tres goles del Atlético.


Sin duda alguna, el Ciutat de València será testigo de uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Por la situación de ambos, por los precedentes y por el bonito ambiente que se espera. ¿Permanencia o Champions?¿Qué se impondrá?


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios