El Levante UD sella su permanencia en primera división

La leyenda del Levante Unión Deportiva sigue agrandándose y escribiendo nuevos capítulos en su historia con letras de oro. A pesar de la derrota ante el Deportivo de la Coruña a falta aún de una jornada por disputar y como consecuencia de los resultados de los rivales directos, el club valenciano ha certificado matemáticamente su estancia en primera división un año más.

Foto: Las Provincias
Desde su regreso a la máxima competición española en 2010, se ha visto cumplido el objetivo cada temporada. Poco a poco se ha ido consolidando el proyecto deportivo y se ha ido superando las marcas históricas anteriores, encadenando ya cinco salvaciones consecutivas.

Este año el camino no ha sido de rosas, todo lo contrario. Por momentos se vio a un Levante sin rumbo y al borde del precipicio durante muchos tramos de la competición. Tras tomar Lucas Alcaraz la dirección del banquillo y la erupción goleadora de Barral y Casadesús han permitido en buena parte salvar la categoría. A diferencia de otras ocasiones, los levantinistas han contado con otro factor positivo ya que ha sido una de las permanencias más baratas en cuanto a puntos que se recuerda.

Paso a paso, con pies de plomo y cargados de humildad, el Levante seguirá luchando contra viento y marea por mantenerse donde está: en los más alto. Tal y como reza uno de los lemas "Un pasado por honrar, un futuro por conquistar". ¡¡Enhorabuena al club y aficionados granotas!!


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios