El Levante UD EDI invade el Ciutat de València en su II Convivencia con los empleados del BBVA

Foto: Tania Martín Jovani
El estadio Ciutat de València fue testigo en la tarde noche del jueves de una de las citas más especiales de la temporada. Y es que el césped del templo levantinista fue repleto por la familia de Levante UD EDI, que para quien aún no la conozca, es la sección de fútbol para discapacitados intelectuales del club granota. El evento tuvo lugar con motivo de la II Jornada de Convivencia del equipo con los empleados del BBVA, encabezados por uno de sus directores, Luis Foix, también patrono de la Fundación Cent Anys del Levante UD.

La convivencia consistió en una serie de partidos, desarrollados en dos campos preparados a lo ancho del césped del estadio, aprovechando la disposición del mismo para el Torneo del Club de los Niños de este fin de semana. Dado el gran número de presentes, más de setenta, se formaron seis equipos en los que se entremezclaron los jugadores del Levante UD EDI, los empleados del BBVA y otros de los grandes protagonistas del evento, las jugadoras y ex jugadores del Levante UD. Olga García, Maider Castillo, Miguel Pérez y Álvaro del Moral acudieron sin dudar a la llamada del Área Social del club, para hacer más inolvidable todavía la cita para los chavales. También se animaron a jugar, Vicente Herrero, Director del Área Social del Levante UD, y José Manuel Fuertes, Presidente de la Fundación Cent Anys de la entidad de Orriols. También destacó la presencia de otro de los asiduos a los entrenamientos de Levante UD EDI, el ex colegiado valenciano, Vicente Lizondo Cortés.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El resultado de los partidos fue lo de menos. Ganó por goleada el compañerismo, la diversión y las sonrisas de todos y cada uno de los presentes, en las casi dos horas de fútbol que disfrutaron sobre el terreno de juego del Ciutat de València. También se expusieron en el marcador una serie de vídeos, agradeciendo al BBVA su apoyo al proyecto desde el primero momento del lanzamiento del mismo, o mostrando a todos los invitados la labor del Área Social tanto a nivel solidario y de integración, como en la búsqueda de un aumento de la masa social en el futuro, a través de iniciativas para los más jóvenes.

Tras ello, se dio paso a una distendida cena en el Palco VIP del estadio, en la que los jugadores de Levante UD EDI y sus familias, pudieron compartir impresiones con los amigos del BBVA con los que acababan de jugar. En ella, tuvieron palabras muy especiales para el equipo los grandes impulsores del proyecto, Jorge Sabater y José Carlos Gascó, así como los ya mencionados Vicente Herrero, Luis Foix o José Manuel Fuertes. En el acto, la Asociación de Voluntarios del Levante UD, que tiene a dos de sus miembros como monitores/entrenadores del equipo, hizo entrega de un bonito detalle a la Peña Di_Levante, formada por jugadores, entrenadores, familiares y amigos del Levante UD EDI. Sin duda, un acto más en el que el Levante UD ha demostrado que la inclusión no es un sueño, sino una realidad más posible de lo que mucha gente se cree. Cada vez dejando más huella, cada vez dibujando más sonrisas. Ese el lema del equipo. Más que un lema, una forma de vida.

Fotos: Tania Martín Jovani


ARTICULO PATROCINADO POR 

Comentarios