El Levante UD BM Marni consigue la permanencia en la 1ª Nacional

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Tras unas últimas semanas agónicas en el seno del primer equipo del Levante UD BM Marni, el conjunto de Juan Ángel Perdigón pudo respirar tranquilo y acabar la temporada del grupo E de la 1ª Nacional española, en puestos de permanencia. Tras la victoria de la semana pasada ante el Hispanitas Bm. Petrer, el objetivo de evitar el descenso se vislumbraba bastante asequible en esta última jornada. Aún así, la última cita con horarios unificados para todos los encuentros, hacía al equipo mantenerse en alerta hasta el último momento. Los de Orriols visitaban con muchas bajas al líder, el Elche C.F., pero había cierto respiro ante las más que complicadas citas de Agustinos Alicante y Bm.Mora Gúdar Javalambre. A la postre, la derrota en tierras ilicitanas por 26-23 no hizo peligrar la permanencia en ningún momento, debido a las holgadas derrotas de sus rivales en Elda y Petrer. Como curiosidad, el conjunto de Mora de Rubielos, que ha ocupado la posición de descenso durante toda la campaña, salvó la categoría in extremis, en detrimento del Agustinos Alicante. 

La cierta descarga de presión que el equipo tenía, ante la más que dificultosa tarea de sus rivales en la clasificación, ayudó al Levante UD BM Marni a disputar un serio partido en el feudo del líder de la categoría. A pesar de las bajas, los de Orriols supieron disfrutar del encuentro, demostrando las grandes cualidades que poseen. De esta manera, los granotas consiguieron alcanzar el descanso con un empate a 10 en el marcador. En la segunda mitad, el Elche C.F supo aprovechar los pocos errores de los de Juan Ángel Perdigón para asumir el mando del partido. Un mando reflejado en diferencias cortas de dos o tres tantos, que supieron gestionar hasta al final. Un final de partido que se cerró con victoria ilicitana por 26-23.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Este último encuentro cerró la primera participación del Levante UD BM Marni en la 1ª Nacional española, habiendo cumplido, a pesar del sufrimiento, con los objetivos marcados a principio de temporada. Se ha sellado la permanencia en la categoría, acabando en la octava plaza de su grupo y los jugadores han superado el reto de asentarse y competir en este nuevo escalafón de nivel. Una plantilla muy joven, de tan solo 22 años de media, ha sabido sufrir bajas tan importantes como las de Jorge Quilis y Pablo Álvarez, muy importantes en la faceta ofensiva. Por otra parte, en la parte defensiva, muchos jugadores que no habían destacado en ella, han dado un paso al frente, afianzándose en el equipo y dándole un gran solidez. Sin olvidarnos de las grandes apariciones de juveniles como Javier Gil o Fernando Chumillas, que han tenido la posibilidad de dar un paso de gigante en sus carreras deportivas, disputando minutos importantes en una categoría muy exigente. A pesar del gran número de derrotas cosechadas, son muchos los encuentros, contra rivales de gran envergadura, en los que los granotas han dado la cara y han dado muestras de las grandes cualidades que ostentan. Solo la juventud y la falta de experiencia en la categoría, han jugado malas pasadas que seguro han forjado a los jugadores para años posteriores. Como no, es imposible acabar la temporada y este artículo sin destacar el gran ambiente vivido domingo a domingo en el Polideportivo de Marni, con una afición volcada con el equipos en los buenos y en los malos momentos, y con una cantera muy unida a su primer equipo masculino. De esta intensa temporada, el Levante UD BM Marni se quedará con la preciosa experiencia que ha supuesto, y aprenderá para afrontar con un mayor poso de conocimientos y convicción, la próxima temporada 2015/2016. Reto superado.

Fuente de información: Juan Angel Perdigón - Director Técnico del LEVANTE U.D. B.M. MARNI 

Fuente: rfebm.net

ARTÍCULO PATROCINADO POR





Comentarios