El Levante UD BM Marni B culmina una gran temporada liguera, sin suerte en la Fase de Ascenso a 2ª Nacional

Foto: Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni B, de la 1ªAutonómica Masculina, culminó el pasado fin de semana su participación liguera, con la disputa de la Fase de Ascenso a 2ª Nacional. La cita para los granotas tuvo lugar en Vinaroz, para la cual el conjunto de Dani Abellán se ganó el derecho a estar, tras finalizar segundo clasificado en el grupo Centro 1 de la categoría. Sin duda una gran temporada para este joven equipo, a pesar de que no tuvo suerte en su participación en la Fase de Ascenso, en la que compitió de tú a tú en los tres encuentros de la misma, pero se quedó sin premio en todos ellos. Quizás la falta de experiencia hizo mella en los de Orriols en los momentos decisivos de los partidos.

El primer partido en la Fase de Ascenso para el Levante UD BM Marni B, les enfrentó el viernes al Balonmano Florida. No empezó nada mal el choque para los granotas, que fueron toda la primera mitad por delante en el marcador y con buenas sensaciones. El equipo defendía bien, y finalizaba con acierto las jugadas colectivas de ataque. Sin embargo, en la reanudación bajó el nivel defensivo, y el conjunto de Dani Abellán comenzó a estar más impreciso en ataque, con varias pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento. A ello, se sumaron varias exclusiones que permitieron al equipo de Catarroja igualar el partido, a pocos minutos del final. Unos últimos instantes que fueron mejor gestionados por el Bm.Florida, que tras un fallo granota y un buen contraataque, anotó para vencer por 22-21 y llevarse los dos primeros puntos.

Foto: Juanjo Llorens / FBMCV
El segundo enfrentamiento tuvo lugar el día siguiente, frente al anfitrión, el CH Vinaròs. De nuevo, los granotas comenzaron muy enchufados, a pesar del varapalo de la derrota in extremis del día anterior. Una muy buena defensa permitió controlar a los mejores hombres en ataque de los castellonenses, y encajar muy pocos goles en la primera mitad. Lo que hizo que el equipo dominara el electrónico durante los primeros treinta minutos, aunque se echó de menos algún gol más de contraataque, aprovechando la certera defensa. 9-13 fue el resultado favorable con el que el conjunto de Orriols marchó al descanso. Por desgracia, la historia se repitió, y la dificultad del equipo de Dani Abellán para anotar goles, permitió al Vinaròs, portado en volandas por su afición, ir recortando poco a poco diferencias en el marcador. Los granotas no aprovecharon las superioridades, pero sin embargo si vieron penalizadas las inferioridades. Todo ello, provocó la remontada local hasta igualar el partido. Al Levante UD BM Marni B se le volvió a atascar el partido al verse remontado, y el rival se adelantó en el marcador. Aún así, los granotas tuvieron una jugada para forzar la igualada, pero la fortuna no estaba de su lado. El partido finalizó con una nueva derrota por 22-21, que acababa con cualquier opción de ascenso.

En el último encuentro, el del domingo ante el Balonmano Torrevieja, ya se notó el desgaste mental que las duras derrotas anteriores habían provocado en el Levante UD BM Marni B. Los chavales no empezaron igual de concentrados que en las citas precedentes, y los alicantinos tomaron desde un principio las riendas del partido. Aún así, la entrada de los más jóvenes y la puesta en práctica de una defensa más abierta, animó al conjunto de Dani Abellán y permitió soñar con despedir la Fase con una victoria. Un tiempo muerto solicitado en el momento adecuado, reactivó al equipo, que tiró de casta.  Mejoró en defensa, llevando al encuentro a las mismas sensaciones que las de partidos anteriores. Costó remontar pero, ya en la segunda parte, dos mixtas sobre el ataque del Torrevieja, bloqueó a los alicantinos. Los granotas lograron igualar el partido a falta de diez minutos y disponer de un penalti a favor. Sin embargo, volvieron a fallar en los instantes finales, aquellos en los que se dirime quien se lleva los puntos. Quizás la juventud y falta de experiencia es lo que ha penalizado al Levante UD BM Marni en todo el fin de semana. Torrevieja supo jugar mejor los balones decisivos, y se llevó la victoria por 23-21. Una victoria que a la postre sirvió a los alicantinos para subir de categoría.

A pesar de la dureza de no haber conseguido ningún punto, si se analizan bien los partidos, el Levante UD BM Marni B puede marcharse de esta Fase de Ascenso satisfecho. Ha estado al nivel de todos sus rivales, y solo le ha faltado suerte y quizás algo más de experiencia, para poder haber luchado por el ascenso hasta el último día. Por fortuna, la experiencia se gana en citas como esta, y seguramente los de Orriols puedan repetir intento dentro de poco, con más argumentos todavía para buscar el premio final. Ahora al equipo granota le queda cerrar la temporada con la disputa de la Copa Federación. Enhorabuena por la temporada.

Fuente de información: Dani Abellán - entrenador de equipo del LEVANTE UD BM MARNI de 1ª Autonómica Masculino

ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios