Valencia CF - Levante UD: En busca de un Mestallazo con sabor a permanencia

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Difícil sí, pero no imposible. Esta semana, publicábamos en Mundo Levante UD un artículo sobre los tres estadios en los que el Levante UD no conoce la victoria, en sus diez años de periplo por la primera división. Uno de ellos, es Mestalla. Sin embargo, ello no significa que los partidos que el Valencia ha disputado contra los granotas como local hayan sido fáciles. De hecho, desde el regreso del Levante a la élite del fútbol español en 2004, cuatro de los encuentros que han enfrentado a los dos equipos en Mestalla, en competición liguera, han acabado con reparto de puntos. Los números son favorables para el Valencia, pero es evidente que el Levante no es un rival cómodo para los blanquinegros. Los granotas tienen la victoria en Mestalla entre sus asignaturas pendientes en primera y, de lograrlo mañana, sería un paso de gigante hacia la permanencia.

El partido de mañana tiene todos los ingredientes para que se viva un encuentro de alta tensión, ya que ambos equipos se juegan mucho. El Valencia está obligado a ganar si no quiere ver peligrar su clasificación para la Champions League. Por su parte, el Levante sabe que dar el campanazo en Mestalla podría suponer un golpe en la mesa crucial para encarrilar la permanencia. Si esto es poco aliciente, el Valencia viene caliente, tanto de la derrota de la primera vuelta como del partido del jueves en San Mamés, donde los de Nuno salieron muy enfadados con el arbitraje de Fernando Teixeira Vitienes. Algo que los granotas temen pueda condicionar la cita de mañana.


El regreso de Camarasa es la gran novedad en la lista de Lucas Alcaraz

Foto: Marca.com
El Levante UD llega con la moral bastante alta al derbi de mañana. La situación clasificatoria no es para nada cómoda, pero el gran encuentro disputado en Almería, y el empuje del equipo en la segunda parte ante el Sevilla, mostraron a un conjunto granota muy vivo y metido en la competición. Además, se suma la gran noticia del regreso al equipo de uno de los jugadores que más en forma estaba antes de su lesión, Víctor Camarasa. Lucas Alcaraz ha podido ver como el potente centrocampista de Meliana conseguía, a base de mucho trabajo, regresar al grupo el pasado jueves y llegar así a tiempo para el derbi. Otra de las novedades de la lista, merced a la baja por sanción de Juanfran, es el retorno de David Navarro. Pape Diop se ha quedado fuera de la citación del técnico granadino, por lesión, mientras que Rafael, Nikos, Xumetra, Pedro López y Jason, lo han hecho por decisión técnica.

El once que presentará mañana Lucas Alcaraz sobre el césped de Mestalla es toda una incógnita. Las buenas sensaciones vertidas por el Levante UD en las últimas citas han coincidido con un cambio de rumbo del granadino en sus decisiones. El técnico ha aumentado de forma significante el abanico de jugadores que considera útiles, para plantear los partidos de este tramo final de la temporada. Todo hace indicar que solo Mariño, Toño, Simao, Morales y Barral tendrán casi segura su presencia en el once de mañana. Y aún así, no es descartable que algún intento de sorpresa de Lucas acabe con alguno de ellos en el banquillo. Entre Ramis, Vyntra y Navarro saldrá la pareja de centrales, mientras que en el lateral derecho queda saber si volverá a optar por Morales o apostará por Iván López en su puesto natural. El regreso de Camarasa y la agradable aparición en el mapa de José Mari, e incluso de Sissoko, incrementa mucho el número de cartas que Alcaraz puede jugar para acompañar a Simao en la medular.  Para acompañar a David Barral, el granadino tendrá que elegir entre el olfato de gol de Uche o el trabajo de Casadesús. Por su parte, la presencia de Rubén puede depender en gran medida de la decisión que tome respecto al lateral derecho.


Nuno contará con las sensibles bajas de Otamendi, Gayà y Piatti

Foto: UESyndication
El Valencia CF es uno de los conjuntos más fuertes en su feudo en la presente campaña de la Liga BBVA. Tan solo el FC Barcelona, in extremis, consiguió arrancar los tres puntos de Mestalla. Una de las claves para que los de Nuno presenten estos números es la explosión de Nicolás Otamendi como uno de los mejores centrales del mundo. Por ello, sería de locos esconder que supone una buena noticia para el Levante UD la baja del central argentino por sanción. Su expulsión del pasado jueves, le impedirá volver a formar, junto a Mustafi, una de las zagas más expeditivas de La Liga. A la baja de Otamendi y a la ya conocida de Enzo Pérez, se unen las también importantes de José Luis Gayá y Pablo Piatti por lesión. Dos de los futbolistas que han rallado al más alto nivel en la temporada valencianista. El Valencia viene de perder cuatro puntos de los últimos seis posibles y entiende el derbi de mañana ante el Levante como una cita clave para no tirar por la borda el buen trabajo hecho en los últimos meses.

Ante estas bajas, Rubén Vezo y Lucas Orban se presentan como los recambios naturales de Otamendi y Gayá, y acompañarán a Mustafi y Barragán en la zaga. Más dudas existen a la hora de adivinar quien será el sustituto de Piatti. En San Mamés, fue Rodrigo De Paul el que sustituyó al  jugador argentino, con gol incluido, pero todo depende de si Nuno apuesta por un solo delantero puro o quiere dar entrada de inicio a la dupla Alcácer-Negredo.  Feghouli y Rodrigo se disputarán la banda derecha, mientras que el centro del campo estará formado por Javi Fuego, Parejo y André Gomes.
__________________________________________________________________________

Sin duda, una cita marcada en rojo en la Capital de Turia, y que dirimirá en gran medida las posibilidades de ambos equipos en la lucha por sus objetivos. Apróximadamente medio millar de granotas, a falta de los que pudieran adquirir durante este fin de semana su entrada, acudirán a la zona visitante de Mestalla para ver en directo un nuevo intento del Levante UD de hacer historia. Además, una victoria granota supondría la primera vez que uno de los dos conjuntos consigue, en una misma temporada, los seis puntos en sus enfrentamientos ligueros.


ARTICULO PATROCINADO POR

Comentarios