Saltan las alarmas en el Levante UD BM Marni tras su derrota ante el H.C.Eivissa (24-28)

Foto; Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Alerta roja. La situación en la que queda el Levante UD BM Marni, tras su nueva derrota en casa ante el H.C.Eivissa, es muy delicada. El encuentro disputado el pasado domingo en el Polideportivo de Marni, ha pasado de ser una gran oportunidad para certificar la permanencia, a convertirse en un gran paso atrás. A lo ya doloroso que supuso el volver a ser vencido, se sumó la victoria del Bm.Mora Gúdar Javalambre ante el Agustinos Alicante en tierras turolenses. Una terrible combinación que sitúa a los de Juan Ángel Perdigón a tan solo un punto del descenso, a falta de solamente tres jornadas.

El partido comenzó bien, con buenas sensaciones. Una trabajada aportación defensiva, a la se que sumó una buena salida al contraataque, permitió al Levante UD BM Marni comandar el encuentro en sus minutos iniciales. Los de Orriols lograron albergar ventajas de hasta tres tantos, que permitían afrontar el resto del choque con optimismo. Sin embargo, el buen rendimiento defensivo se fue diluyendo, y poco a poco fue imponiéndose la primera línea del experimentado equipo ibicenco. Ello supuso un goteo de goles rival, a ritmo superior al de los granotas, que acabó con derrota parcial al descanso. 14-17.

Foto: Octavio Arnao
En la segunda mitad, el Levante UD BM Marni reaccionó y supo nivelar el encuentro, merced a los goles de Carlos García y a la gran motivación que mostró el equipo desde su regreso a la pista. La mejora en el nivel defensivo, recuperando la solidez del inicio del choque, contribuyó a reencontrar la sensación de que se podía ganar el vital enfrentamiento. El problema fue el de casi siempre. La falta de regularidad a la hora de mantener estos picos de buen juego, han lastrado al conjunto de Orriols toda la temporada. En el partido ante los ibicencos, el problema se repitió. La buena imagen del equipo en la reanudación, solo se vio reflejada en los primeros quince minutos, tras los cuales los granotas acuciaron un importante bajón. Un bajón que mermó de forma casi definitiva las opciones de victoria, y que sepultó el buen trabajo de los primeros quince minutos del segundo periodo. Diez minutos fatídicos, en los que el equipo de Perdigón no consiguió ver portería, llevaron al Eivissa a cosechar una ventaja de hasta seis tantos, que se antojó insalvable a falta de cinco minutos. El equipo intentó reaccionar a través de una defensa 4:2, pero a pesar de recuperar un buen saco de balones, muchos de ellos no acabaron en gol. De esta manera, el intento de remontada final resultó fallido, certificándose la dolorosa derrota por 24-28.

Esta derrota, unida a la mencionada victoria del Bm.Mora Gúdar Javalambre, abre un escenario de vértigo de aquí a final de temporada. Un punto, y tres jornadas en las que coinciden dos de los tres rivales de turolenses y valencianos. Florida Universitaria y Bm,Petrer, éste también metido en la pomada, serán los dos contendientes comunes a los dos equipos. La primera cita clave será el día 18 en Catarroja, ante el Florida Universitaria Caixa Popular. Será de esos partidos señalados para héroes.

Fuente: rfebm.net

El Levante UD BM Marni B certifica su clasificación para la fase de ascenso a 2ª Nacional

La cara de la moneda la volvió a poner el Levante UD BM Marni B. El conjunto de Dani Abellán certificó en Quart su clasificación matemática para la fase ascenso a la 2ª Nacional. Los granotas salieron a la pista del Bm.Quart B conscientes de la importancia de no dejar los deberes para la última jornada, en la que se enfrentarán al tercer clasificado, el CH Benetússer. Ello supuso arrancar con buen pie el partido, consolidando una importante ventaja en el marcador. Una ventaja que supuso la base para que el triunfo, y la consiguiente clasificación matemática, no peligrara en ningún momento. Salvo algún arreón puntual de los locales, el Levante UD BM Marni no tuvo problemas para llevarse la victoria final por 22-31, y poder celebrar así el importante logro. La fase de ascenso se disputará el primer fin de semana de mayo, en sede aún por determinar.

El Cadete Masculino logra meterse en la final autonómica y clasificarse para el sector nacional

Por su parte, y aunque normalmente solo tratamos las secciones senior del Levante UD BM Marni, esta semana merece mención especial el Cadete Autonómico Masculino del conjunto de Orriols. Por segundo año consecutivo, este equipo podía meterse en la final del campeonato autonómico, con su consiguiente clasificación para jugar el sector nacional. Para ello, los granotas debían vencer en casa al Elche, y lo lograron a lo grande, Un auténtico partidazo a nivel goleador, llevó al encuentro a un espectacular resultado final de 40-34 para el Levante UD BM Marni. Enorme victoria de las jóvenes promesas granotas, que ahora intentarán agrandar su temporada, en ambas ilusionantes citas

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios