Real Sociedad-Levante UD: Anoeta inicia la confirmación en primera división

Foto: LFP.es
Tres partidos disputados con una diferencia de apenas seis días se antoja para cualquiera como un reto complicado. Mucho desgaste físico acumulado y más a estas alturas de la temporada donde los futbolistas suman en sus piernas una alta cifra de minutos y kilómetros y acusan el cansancio. En la noche del viernes, el Levante buscará redondear una semana perfecta compitiendo en Anoeta por una tercera victoria consecutiva que confirme al equipo la continuidad en la primera división.


Ganar no se traduciría en una permanencia matemática, pero sí virtual y sería casi el paso definitivo al poner de por medio una renta de nueve puntos (a falta de lo que hicieran el resto de rivales) y con tan solo tres jornadas para finalizar esta campaña. Los dos últimos triunfos consecutivos por la mínima y sin encajar goles en Getafe y en casa frente al Córdoba junto a los pinchazos de sus competidores han aupado al conjunto levantino a la 15ª plaza con un total de 35 puntos. Y es que la salvación este año tendrá un barato precio.

Este duelo es históricamente favorable al Levante, especialmente en los últimos tiempos. Desde el ascenso de ambos en el año 2010, los txuri-urdin no han logrado imponerse a los granotas, con un balance de cuatro victorias y cinco empates para el Levante.


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Para la próxima cita Lucas Alcaraz ha elaborado una lista de convocados sin novedades resaltables, teniendo disponibles a Casadesús (que cumplirá ciclo de amonestaciones contra el Atlético de Madrid) y recuperando a Toño. Rafael Martins, Nikos, Xumetra, Ivanschitz, Diop y Jason han sido un partido más los descartes, más David Navarro baja de última hora por problemas físicos. Precisamente, el austriaco Ivanschitz, autor del gol del empate en Orriols, no viajará a San Sebastián. Poco probable es que el míster levantinista varíe también su sistema de cinco defensas utilizado en los dos últimos encuentros que tan buen resultado le ha dado, faltando conocer si se dará continuidad al trivote y cualquier rotación para dar descanso.

La Real Sociedad, por su parte, deambula en tierra de nadie. Con 40 puntos en su casillero tiene prácticamente asegurada su continuidad en primera y muy complicado alcanzar las plazas europeas. David Moyes al frente del equipo ha conseguido ir de menos a más, pero mostrando etapas irregulares y siendo cuestionado en cuanto a juego o resultados, como en este tramo actual de Liga.

Con dos derrotas y tres empates en las últimas cinco jornadas disputadas, los realistas tendrán el propósito de reencontrarse con los tres puntos; y que mejor forma que hacerlo ante su público. A falta de conocerse la convocatoria oficial y sabiendo que Moyes sí ha anunciado modificaciones, Canales y Agirretxe podrían ganarse un puesto en la titularidad.


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios