El Valencia se lleva el derbi de cabeza

Jornada grande y festiva en Valencia. En el día de San Vicente, Mestalla acogía el segundo derbi de la temporada con mucho en juego y distintos objetivos. Los blanquinegros lograron imponerse por tres goles, dos de ellos de cabeza transformados en la primera mitad del partido y llegando la sentencia sobre la bocina.

Foto: LFP.es
 Sin nada que perder, el Levante arrancó mejor, en campo contrario y con una alta intensidad. Un centro al área encontraba a Ivanschitz, quien de cabeza contactó un centró-chut prolongando al segundo palo y que marchó fuera. Los locales poco a poco fueron entonándose y pronto se harían con el dominio del juego. De hecho, en una buena jugada combinativa, Paco Alcácer lograba marcar, pero el asistente de Iglesias Villanueva se equivocaba al señalar un fuera de juego inexistente y siendo anulado.

Pocos minutos más tarde, el '9 ché' no perdonaría. Esta vez un centro perfectamente medido de Parejo desde la derecha hacia Alcácer sirvió para que en medio de los dos centrales cabeceara y enviara al fondo de la red. El Valencia no se conformaba con este único tanto y buscaba más, mientras que los levantinistas muy debilitados no lograban su mejor versión de juego. Parejo y Rodrigo probarían fortuna, enviando lejos de palos. También David Barral casi logra el empate con un potente chut enviado alto. Sin embargo, tras el error arbitral del gol anulado, esta vez sí en fuera de juego no señalado, Orban centraba desde la izquierda y Feghouli ante el marcaje de Toño establecía de cabeza el dos a cero. Un duro mazazo para el equipo de Lucas Alcaraz, que pudo reducir distancias con un tiro desde la frontal de Ivanschitz escorado a la meta de Diego Alves.

Tras el retorno de vestuarios, se incorporó Iván López al partido, ocupando Morales el carril zurdo. Tan solo treinta segundos necesitó el lateral valenciano para con un gran derechazo hacer temblar la portería de Diego Alvez estrellando un gran remate contra el larguero. El Levante ejerció una constante presión y avanzó metros, obligando al Valencia a no descuidarse en líneas traseras. Pocos huecos dejaban para que Barral, Casadesús y posteriormente Kalu Uche pudieron perforar.

Foto: LFP.es
Por su parte, los de Nuno Espirito Santo, con menor posesión ahora, seguían cómodos en su propio estadio. Su banda derecha fue un quebradero de cabeza para el rival, primero con Feghouli y más tarde con Cancelo. En un saque de esquina, el Valencia no endosó el tercer tanto gracias a que Iván estuvo atento para despejar un envío entre palos. José Mari también obligó a Diego Alves a emplearse a fondo con un disparo desde treinta metros. El marcador permanecía inalterable y hasta el descuento no llegarían más ocasiones. Por el Levante sería Morales quien volvería a toparse con otra gran estirada del portero brasileño, mientras que el Valencia, tras un intento de De Paul, rubricaría el definitivo tercer gol con una genialidad de Negredo superando de vaselina a Mariño.

Sin tiempo para más, se certificaba la derrota de un Levante que finaliza la jornada en puestos de descenso empatado a puntos con dos de sus rivales directos, pero con gol average general desfavorable. En cambio, el Valencia afianza su cuarta plaza, sacando un colchón de tres puntos al Sevilla y sueña con Champions League.


Ficha técnica: 
Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Rubén Vezo, Orban, Feghouli (Barragán, min 65), Javi Fuego, André Gomes (De Paul, min 65), Parejo, Rodrigo, Paco Alcácer (Negredo, min 73)

Levante UD: Mariño, Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Iván López, min 46), Simao, José Mari, El Zhar (Kalu Uche, min 58), Ivanschitz (Rubén García, min 73), Casadesús, Barral

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Mustafi, Negredo y Parejo y a los visitantes Ivanschitz, Simao y José Mari.

Goles: 1-0, min 16, Paco Alcácer. 2-0, min 35, Feghouli. 3-0, min 93, Negredo

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio de Mestalla.


ARTICULO PATROCINADO POR

Comentarios