El Levante UD BM Marni recupera la sonrisa en casa y ya toca la salvación (24-20)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Era el famoso día D, hora H. El Levante UD BM Marni se plantaba en la jornada dominical en el puesto de descenso, tras la victoria del Bm.Mora Gúdar Javalambre ante la Florida Universitaria. Era día de sacar galones, tanto en la pista como en la grada, y el espíritu de este club de más de cuarenta años de historia, salió a relucir en uno de los momentos más importantes. Había que evitar el desastre como fuera, y lo consiguieron. La comunión equipo-afición se convirtió en el arma definitiva para sacar una victoria crucial. El rival, el Hispanitas Bm.Petrer, puso contra las cuerdas a los de Juan Ángel Perdigón en la primera parte, pero los granotas y su gente sacaron las uñas para remontar y dejar en casa unos puntos que dejan la permanencia muy factible, de cara a la última jornada del campeonato. Muy mal se tendría que dar la jornada del sábado, para que el Levante UD BM Marni no salve su estancia en la 1ª Nacional española.

Como bien hemos comentado, un Polideportivo de Marni con sus gradas llenas hasta los topes, fue testigo de un comienzo de partido complicado. El Levante UD BM Marni, seguramente fruto del nerviosismo de saber lo que estaba en juego, empezó falto de ritmo. Algo que el Hispanitas Bm. Petrer hizo pagar a los granotas con un parcial de 3-7 a los doce minutos de encuentro. No era la mejor forma de empezar. El 6:0 defensivo de los alicantinos resultó muy incómodo para los de Orriols, y obligó a Perdigón a solicitar un tiempo muerto. El parón del técnico insufló un cambio de actitud en el equipo que, al contrario que en otras ocasiones, creyó en sus posibilidades y se puso el mono de trabajo. No había tiempo para lamentaciones. Un cambio que propició llegar al descanso con tan solo un tanto de desventaja. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Fue en la segunda parte donde el Levante UD BM Marni dijo "Ahora o nunca". Los de Juan Ángel Perdigón no quisieron dejar lugar a las dudas, y salieron dispuestos a cazar como fuera los decisivos puntos. Una gran e intensa defensa y un inspirado Kike Gasulla en la portería, resultaron claves para encarrilar el partido. La friolera de trece minutos tardó Petrer en anotar su primer gol en la reanudación, lo que permitió a los granotas infringir un parcial de 5-0 que encarriló el encuentro a su favor. Un parcial que acabó de volcar definitivamente a la afición, portando en volandas al equipo hasta una diferencia de siete goles en el marcador. Un arreón que dejó el partido dicto para sentencia, y con una sensación de alivio patente en la cara de los jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición. En el tramo final, Hispanitas Bm. Petrer recortó distancias, pero sin poner en peligro los puntos en ningún momento. A la postre, crucial victoria por 24-20, en un encuentro en el que los servicios técnicos del Levante UD BM Marni destacaron la actuación ofensiva del juvenil Javi Gil, y la muralla defensiva liderada en el centro por Paco Hormigo y Toni Gimeno.

El triunfo ante el Hispanitas Bm. Petrer deja muy bien situado al conjunto de Orriols de cara a obtener la permanencia el próximo sábado. Aunque el Levante UD BM Marni tendrá que enfrentarse al primer clasificado, el Elche C.F, en tierras ilicitanas, y la derrota es una posibilidad probable, tendrían que sumarse las victorias de Mora y Agustinos para que los granotas descendieran de categoría. Teniendo en cuenta que Bm.Mora Gúdar Javalambre visita la pista de Petrer, que aún tiene que certificar la permanencia, y que Agustinos Alicante se enfrenta a un Bm.Elda C.E.Eldense que ha de ganar para mantener su puesto en la fase de ascenso, mucho se tendría que torcer el tema para que el Levante UD BM Marni no mantuviera su plaza en la 1ª Nacional. Aún así, habrá que salir a ganar en Elche, por lo que pudiera pasar. El desenlace final, el sábado 2 de mayo, a partir de las 19:00.

Fuente: rfebm.net


El femenino y el autonómico masculino superan sus trámites, mientras los Veteranos empatan en Torrente

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La importancia del encuentro del primer equipo masculino del Levante UD BM Marni, contrasta con la de los partidos disputados por el primer equipo femenino y el Levante UD BM Marni B.

El femenino cumplió el trámite de su segundo partido de Copa Federación, con una contundente goleada ante el Túejar por 51-6, que da a entender la diferencia entre ambos equipos.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino, inició su andadura en la Copa Federación, con victoria por 28-15 ante el Burjassot. El equipo de Dani Abellán afrontó el encuentro más que pensando en la propia Copa, como preparación para la importante cita que afronta a partir de este viernes día 1, en Vinaroz. El conjunto de Orriols luchará por el ascenso a 2ª Nacional este próximo fin de semana, tras obtener el derecho a disputar la fase de ascenso en el campeonato liguero. El viernes se enfrentará a la Florida Universitaria, el sábado al anfitrión Vinaroz, y el domingo ante el Torrevieja. Sin duda, una cita  de gran importancia para el futuro del club, ya que de conseguir el ascenso, solo habría una categoría de diferencia entre el primer y segundo equipo.

El pasado fin de semana, también fue el turno de un nuevo encuentro de la liga de Veteranos. El Levante UD BM Marni empató a 16 en Torrente, en un partido en el que los jugadores Javi y Juan tuvieron que asumir el papel de guardametas, ante las bajas de los porteros Dani y Chovi. Ambos dieron la cara en la complicada situación, y el partido cumplió con el papel de pasar un agradable rato, y en el que solo la lesión de Gustavo quedó como punto negativo del choque.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni
Foto; Octavio Arnao / Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADOR POR

Comentarios