El Levante UD BM Marni cae ante la Florida Universitaria y sigue con la permanencia en el aire (20-17)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El primer equipo masculino del Levante UD BM Marni continúa con el miedo en el cuerpo, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato liguero en el Grupo E de la 1ª Nacional. El conjunto de Juan Ángel Perdigón sigue sin poder quitarse el agarrotamiento de encima, fruto de la inquietante situación clasificatoria. Los de Orriols volvieron a perder, esta vez en su visita a Catarroja, donde se enfrentó a la Florida Universitaria Caixa Popular. Tampoco fue su día, y apenas tuvieron opciones de llevarse unos puntos a casa, que hubieran supuesto un paso definitivo a la permanencia. Los nervios se hicieron notar en el equipo, que tendrá que luchar para que les afecten lo menos posible en el crucial encuentro del próximo domingo. El Levante UD BM Marni se mantiene un punto por encima del descenso, y la cita ante el Hispanitas Bm. Petrer en el Polideportivo de Marni, se ha convertido en una auténtica final para certificar la continuidad del conjunto granota en la 1ªNacional.

El partido no tuvo mucha historia. Comenzó con cierta igualdad, pero enseguida el equipo local consiguió abrir las primeras diferencias. La buena defensa inicial del Levante UD BM Marni, no fue acompañada por la efectividad en ataque, lo que hizo que la Florida se situara 5-2 en los minutos iniciales. A pesar de que la distancia en el marcador no era alta, se notaba en los rostros del conjunto granota un estado de ánimo bajo, lo que afectó de manera importante al desarrollo del partido. La tensión de la necesidad imperiosa de puntuar, está suponiendo una losa muy grande para la joven plantilla en los últimos partidos. Aún así, consiguieron llegar al descanso con una desventaja de tres goles, que se podía salvar con un buena segunda mitad. 12-9.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El comienzo de la segunda parte, lejos de ser esperanzador, dilapidó cualquier posibilidad de que el Levante UD BM Marni gestara la remontada. El equipo de Perdigón no consiguió entrar en el partido de ninguna manera, ya que todo aquello que se conseguía salvar en defensa, se perdía en un ataque muy desafortunado. No anotar ni un gol en los primeros diez minutos desde la reanudación, es un indicador inequívoco de lo pequeña que se le hizo la portería a los granotas. Fallos en el lanzamiento, pérdidas de balón o faltas en ataque eran los únicos resultados que se conseguían en ataque. Ello llevó, y hay que dar gracias al buen nivel defensivo, a que la Florida Universitaria cogiera una distancia cómoda de seis tantos, que se antojó inalcanzable para un equipo que solo pudo pegar pequeños arreones irregulares hasta el pitido final. A la postre, derrota por 20-17, en la que los pocos goles recibidos en una pista complicada, no fueron suficientes para llevarse algo de botín a Orriols.

Esta derrota arranca una hoja más en el calendario, dejando en dos la citas que restan para acabar la temporada. Dos partidos, y un solo punto de ventaja respecto al descenso, cuyo puesto ocupa ahora mismo el Bm.Mora Gúdar Javalambre. Por ello, la jornada de este fin de semana que viene, se presenta crucial para que el Levante UD BM Marni ponga fin a la pesadilla en la que se han convertido los últimos encuentros, y poder cerrar por fin su continuidad en la 1ª Nacional. Mientras Mora recibirá a la Florida Universitaria, el Levante UD BM Marni lo hará con el Hispanitas Bm.Petrer, el próximo domingo 26 a las 12:30 en el Polideportivo de Marni. El feudo granota apunta a ser una caldera para elevar a los suyos hacía un triunfo que puede ser de oro.

Fuente: rfebm.net


El Cadete Autonómico Masculino y el 2ª Nacional Masculino ya preparan sus citas clave

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
En contraste con la situación delicada que está viviendo el primer equipo masculino, son varias las buenas noticias que sobrevuelan al Levante UD BM Marni.

El Levante UD BM Marni femenino arrancó la competición de la Copa Federación, con una victoria en casa del Baix Maestrat Benicarló por 18-22. A pesar de las numerosas bajas que presentaba el equipo granota, consiguió llevarse los puntos en un buen partido.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B, culminó la temporada regular del Grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Valenciana Masculina, con un gran encuentro frente al CH Benetússer. El conjunto de Dani Abellán salió mucho más enchufado que los visitantes, y con un parcial inicial de 6-1 pusieron rumbo hacía una nueva victoria. Aún así, los de Benetússer demostraron el porqué acabaron de forma muy destacada en la tercera posición del campeonato, y apretaron en una segunda parte muy buena por su parte. Al final, triunfo por 31-27 para el Levante UD BM Marni B, que ya prepara la fase de ascenso a 2ª Nacional. Una fase que se disputará el próximo puente de mayo. Los granotas jugarán en la sede de Vinarós, y se enfrentarán a la Florida, al propio Vinarós y a Torrevieja, en ese orden.

Pero antes de la gran cita del Levante UD BM Marni B, el club de Orriols está pendiente de otro gran evento que tendrá lugar este próximo domingo 26 en Mislata. Y es que el Pabellón de La Canaleta será testigo de la Final Autonómica de la Comunidad Valenciana, que el Cadete Autonómico Masculino del Levante UD BM Marni disputará ante el Bm.Agustinos Alicante. Será a partir de las 18:30. Desde Mundo Levante UD queremos desear la mayor de las suertes a estos pequeños, que son el futuro del equipo y del balonmano valenciano.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR 



Comentarios