El Levante UD BM Marni se desploma en la segunda parte y cae en Alicante ante el Agustinos (29-21)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni tuvo en sus manos, durante su visita a tierras alicantinas, el certificar de forma casi definitiva su permanencia en la 1ª Nacional del balonmano español. Una victoria en terreno del Agustinos Alicante hubiera dejado, a falta de ocho puntos en juego, al conjunto que marca la línea del descenso, el BM Mora Gúdar Javalambre, a cinco puntos de distancia. Un objetivo que no parecía tan lejano durante una muy buena primera parte de los granotas, pero que se escapó en una mala segunda mitad, en la que el equipo se vio afectado por un bajón físico considerable y las circunstancias inherentes a jugar a domicilio. Al final, el conjunto de Juan Ángel Perdigón cayó derrotado y tendrá que pelear duro hasta el final, para no llevarse ningún susto en su lucha por la permanencia.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses granotas. De primeras se impidió el típico arranque fulgurante de los equipos locales, manteniendo el partido en una buena línea de igualdad. El primer objetivo se había cumplido, ya que no hubiera sido la primera vez que un arranque incierto de encuentro, supone un hándicap para el Levante UD BM Marni, lastrando sus opciones de victoria. Buenas sensaciones que se fueron confirmando a través de un sólida defensa y un ataque con efectividad en la finalización, fruto de buenas posiciones de lanzamiento. Ello permitió alcanzar los primeros quince minutos de partido con una interesante ventaja de 6-10. El buen nivel acompañó al equipo hasta el descanso, al que se llegó con una buena y merecida renta tres tantos. 11-14.

Foto: Octavio Arnao/Levante UD BM Marni
Sin embargo, los buenos augurios de la primera mitad, desaparecieron en los segundos treinta minutos. Se juntaron una serie de factores que impidieron no solo no ganar el partido, sino llegar a los últimos minutos de encuentro con opciones de hacerlo. El conjunto de Orriols sufrió un evidente bajón físico, que conforme el equipo de Agustinos iba remontando y las circunstancias del partido no acompañaban, se vio plasmado en un bajón anímico que acabó de frustrar el objetivo granota. La ventaja del Levante UD BM Marni en la primera parte, dio hasta mediados de la reanudación, en la que el equipo alicantino alcanzó al valenciano, reflejándose un 19-19 en el marcador. A partir de ahí, poca historia. Los factores ya comentados, culminaron en la hecatombe del equipo de Juan Ángel Perdigón , que vio como Agustinos de Alicante no desaprovechaba la oportunidad de dejar los dos puntos en juego en casa. Al final, derrota contundente por 29-21, que no refleja el gran nivel demostrado por el equipo en la primera mitad.

La derrota relega al Levante UD BM Marni a la penúltima posición, igualado con el octavo, Hispanitas Bm.Petrer, y a un punto del propio Agustinos de Alicante. A falta de cuatro jornadas, y por lo tanto ocho puntos, el conjunto de Orriols se mantiene a tres puntos del Bm.Mora Gúdar Javalambre, que es el equipo que ocupa el puesto de descenso. El próximo domingo, el Polideportivo de Marni será testigo de un partido clave para certificar de forma casi definitiva la permanencia. El encuentro será a las 12:30, y el rival, el C.H.Eivissa. El apoyo de la gente será fundamental.

Fuente: rfebm.net

El Levante UD BM Marni B masculino, a un paso de jugar la fase de ascenso a 2ª Nacional 

Las buenas noticias siguen llegando desde el segundo equipo masculino. El conjunto dirigido por Dani Abellán, venció de forma contundente, 38-18, al joven equipo de El Pilar Valencia B, y ha dado un paso casi definitivo en su objetivo de alcanzar la fase de ascenso a 2ª Nacional. Solo en el comienzo de encuentro, los visitantes se mantuvieron cerca en el marcador, pero en el momento que se ajustó la defensa y los centrales granotas cogieron las riendas del partido, El Pilar perdió todas las opciones, y el Levante UD BM Marni B arrolló en el electrónico.

A falta de dos jornadas, el conjunto de Orriols mantiene cuatro puntos de ventaja, más la renta de diez goles del partido de la primera vuelta, con el tercer clasificado, el CH Benetússer. Por tanto, con un solo punto ante el penúltimo clasificado, el Bm.Quart B, el Levante UD BM Marni certificaría su pase a la fase de ascenso a 2ª Nacional.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR






Comentarios