El Levante recibe al Eibar con el objetivo de salir de descenso

Foto: sport.es
El Levante quiere salvar el tercer escollo que le queda de las declaradas como “las tres finales para la salvación” y todo pasa por vencer en la noche de mañana viernes al conjunto vasco que llega a Orriols con una racha negativa de seis derrotas consecutivas pero a sabiendas de que puede hacer daño a un débil Levante que llega mermado por los malos resultados y el mal juego de la jornadas anteriores, sumando la lesión de dos pilares fundamentales de la zaga. Pero en el verde no estarán solos ya que la promoción de entradas ha causado efecto en la hinchada granota y se va a llenar prácticamente el estadio, habiéndose agotado las localidades de diversos sectores.

Con el objetivo primordial de que no se escapen los tres puntos, Lucas Alcaraz ha querido contar con aquellos jugadores con los que tiene el cien por cien de confianza y además están en plenas condiciones físicas. Pese a las molestias que arrastraba la pasada semana Mariño apunta al once del granadino. Los que no están en la citación por problemas físicos son Pedro López que continúa con el proceso de recuperación que lo ha mantenido apartado durante las últimas semanas; Pape Diop e Iván López que también han trabajado al margen del grupo y no llegan en condiciones para el encuentro, y el canterano Jason que sufrió un encontronazo en el partido que disputaba con el Atlético Levante y tampoco estará disponible para Alcaraz. Además el míster levantinista ha dejado fuera por decisión técnica a Nikos, Ivanschitz y Sissoko.

Muy destacable es la entrada en la lista de dos jugadores que llevaban tiempo sin aparecer y que pueden ser un revulsivo para el equipo. Por una parte José Mari puede reforzar la medular con la falta de Diop; y Rafael, con muchas ganas de hacerse un hueco en el equipo, puede aportar frescura al ataque. El jugador brasileño apartado por su bajo rendimiento durante varias semanas, ha tenido su recompensa por el trabajo diario y podría contar con minutos ante el Eibar.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD 
Por su parte el conjunto armero llega al partido con una racha en caída libre y acercando peligrosamente a los puestos de descenso. Su primera temporada en primera división comenzó de forma exquisita consolidándose entre los diez primeros de la tabla pero la intensidad ha superado al conjunto guipuzcoano, tanto que casi roza la zona más baja de la clasificación y se ha convertido en un rival más en la pugna por la salvación. En el choque disputado en Ipurúa, el Eibar logró salvar su duelo contra el Levante, finalizando con un empate a tres goles.

 El cuadro dirigido por Gaizca Garitano, que no gana desde seis partidos atrás, llega a Valencia con prácticamente la totalidad de su plantilla disponible incluso con Raúl Navas a quien le han quitado la sanción. Los únicos con los que no podrá contar el entrenador vasco por lesión son Didac Vilá y Abraham Minero que continúan su proceso de recuperación, además del delantero ex-levantinista Ángel Rodríguez.

El Levante puede conseguir su tercera victoria consecutiva en Orriols, hecho que daría una motivación extra a jugadores y afición antes de viajar a Madrid para enfrentarse al líder de la Liga. Además saldría momentáneamente de los puestos de descenso, que aborda desde la derrota frente al Elche.



ARTÍCULO PATROCINADO POR:


Comentarios