Rayo Vallecano-Levante UD: El Levante quiere ser un rayo en Vallecas

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Tras vencer al Granada en los instantes finales, el sábado a partir de las 18:00 horas el Levante afrontará el partido en Vallecas como si de una segunda final se tratase. Tras varias jornadas en el pozo, los de Alcaraz contarán con la oportunidad de salir de los puestos de descenso y alzarse a los lugares de salvación que abandonaron tras la derrota frente al Elche. Un halo de esperanza ha nutrido a los granotas que han visto como uno de sus hombres clave en la zaga, Ivan Ramis, si estará en el encuentro tras quedar anulada la sanción de cuatro partidos que en un principio le impusieron por su expulsión tras el forcejeo con El Arabi en el último encuentro. El cuadro granota tiene el convencimiento de que si se juega como los últimos instantes del partido ante el Granada el equipo se salvará, pero para ello la concentración desde un inicio es muy importante y no puede faltar en la próxima visita.

Para la consecución de la segunda victoria consecutiva que sería una buena inyección de moral en el cuadro levantinista, Alcaraz ofreció la lista de convocados tras la conclusión del entrenamiento matinal en el estadio Ciutat de Valencia. Ramis se confirma en esa lista de veinte jugadores de la cual se caerá Rafael Martins que había entrado en dependencia de la resolución del TAD en cuanto al partido de sanción que finalmente no cumplirá el mallorquín. La inclusión en la lista del portero del filial Zagalá, que contará como tercer portero en la expedición que se trasladará a Madrid, por la duda de Mariño al arrastrar problemas durante la semana, y un Ivanschitz ya recuperado y con ganas de volver a ganarse la confianza de Lucas Alcaraz son las novedades más resaltables. No estará por molestias que arrastra Pedro López, el lateral valenciano continúa el proceso de recuperación de la lesión que viene condicionándole partidos atrás; tampoco estarán con el equipo El Zhar, Nikos, Sissoko, José Mari y Jason, decisión técnica.

Foto: futbolwins.com
Por su parte, Paco Jémez, míster del Rayo, es conocedor de las expectativas y de cómo se las gasta el Levante insistiendo hasta el final del partido sin bajar nunca los brazos. Ante este partido vital para ambos por distanciarse de la zona baja, el canario ha insistido en la importancia de que la afición sea el jugador número doce y dé el empuje al equipo hacia la victoria. Pero dentro del césped los que están son los jugadores, y para dicho envite Jémez ha dejado fuera de la lista de convocados a Miku, Insúa y Aquino, Abdoulaye Ba y al centrocampista Adrián Embarba por decisión técnica. También verán el partido desde la grada los lesionados Fatau y Toño. Para sorpresa de muchos, el entrenador del Rayo ha decidido contar, después de tres meses, con el portero Cobeño y también entra en la lista el centrocampista Baena.

Una prueba de fuego para el Levante que ya cayó frente al Rayo en el partido de ida en el Ciutat por dos goles a cero, ambos de Leo Baptistao, "killer" rayista. Muchas de las expectativas granotas pasan por competir y ganar en Vallecas, la que será la segunda final de las tres nombradas días atrás ante un rival directo por el objetivo. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios