El Levante UD BM Marni sigue buscando su identidad en una nueva derrota ante el Elche CF (20-25)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Cuarta derrota consecutiva. No era el mejor de los rivales para cortar la racha de tres partidos sin puntuar, pero eso no quita que el Levante UD BM Marni no confiara en ganar. Hasta hace poco menos de un mes, el conjunto de Orriols se mostraba como un conjunto inexpugnable en el Polideportivo de Marni, donde llegó a caer el actual líder, el Torrevieja. En esta ocasión, el equipo de Perdigón no consiguió hacer frente al segundo clasificado, el Elche CF, y tendrá que visitar Mora de Rubielos con la necesidad de ganar, si no quiere ahondarse en la clasificación.

El partido del Levante UD BM Marni no fue bueno en el conjunto de los 60 minutos, pero sí hubo tramos del mismo en el que se cumplió el objetivo principal del encuentro, recuperar las sensaciones de principio de temporada. El equipo tuvo momentos de buen balonmano, pero estos se redujeron solo a unos cuantos minutos, sin regularidad. Los servicios técnicos del club reafirman la necesidad de encontrar esa regularidad, aumentando la solidez del conjunto y la toma de buenas decisiones.

Foto: Octavio Arnao
El inicio del enfrentamiento fue flojo. El Elche C.F. arrancó con un parcial de 0-3, aprovechándose de los nervios y la falta de acierto del Levante UD BM Marni. Tras el mal arranque, el equipo de Perdigón fue encontrando su sitio en el partido, y un par de tantos de Jorge Quilis, metieron a los granotas en el encuentro. Los granotas hilaban un buen juego ofensivo, de la mano de Álex, pero una vez más lastró el fallo en el lanzamiento. Por su parte, en defensa, Toni y Álex Timor, se mostraron fuertes en el centro, pero el habilidoso central del Elche C.F. supo encontrar grandes soluciones, conectando muy bien con su pivote. El equipo se mantuvo a una distancia de 2 o 3 goles durante toda la primera mitad, pero un desafortunado bajón en los minutos finales torcieron el encuentro, situando los guarismos del marcador en un 10-15 en el descanso.

El Levante UD BM Marni salió en la segunda parte muy metido en el partido, convencido de sus posibilidades. Aprovechando alguna superioridad por exclusión rival, y con Rubén en presión avanzada, el conjunto de Orriols supo recuperar balones para acercarse a dos tantos en el marcador. Faltó algo de fortuna y acierto posterior, ya que, con tres balones para ponerse a tan solo un tanto, no se supo aprovechar la oportunidad. De nuevo, errores en momentos puntuales claves lastraron al equipo, algo que aprovechó el Elche C.F. para mantener la ventaja. Al final, después de muchos intentos de meterse en el partido y no poder, el Levante UD BM Marni se vino abajo en los instantes finales, encajando un parcial de 0-3 que certificó la derrota por 20-25. A la postre, el equipo echó de menos el brazo de Carlos García, que no ha sido tan decisivo como en otros encuentros, y una mayor solidez colectiva.

Foto: Octavio Arnao
El Levante UD BM Marni empieza la segunda vuelta en el grupo E de la 1ªNacional, con la sensación de haber podido sumar más de 6 puntos. El equipo tiene plena confianza de ir a mejor, y no se encuentra obsesionado por la clasificación. Solo desciende un equipo, al ser grupo de diez, y el Levante UD BM Marni es consciente de que no es el peor. En este sentido, el próximo sábado a las 19:00, el equipo juega un importante choque en la pista del Mora de Rubielos.

Fuente: rfebm.net

El femenino y el autonómico masculino siguen de dulce en 2015

Por su parte, tanto el femenino como el autonómico masculino siguen dando alegrías en lo que llevamos de 2015.

Victoria de las chicas del 2ª Nacional del Levane UD BM Marni ante Algemesí (23-21), en un partido en el que se firmó una buena primera parte en ataque (14 goles), y una segunda en la que el conjunto granota apretó los dientes en defensa, para llevarse una importante victoria. Otra vez destacó Eva Blanca, que lideró el ataque con una friolera de 10 goles, y el enorme esfuerzo colectivo para llevarse la merecida victoria final. Un triunfo que sigue metiendo presión al CH Benetússer, en la lucha por el tercer puesto que da derecho a pasar a la siguiente fase del campeonato.

Nuevo triunfo también del 1ª Autonómica del Levante UD BM Marni (27-37) ante BM Mislata B, que sigue en la senda de los buenos resultados, esta vez ante un joven equipo “mislater”, que jugó con desparpajo y valentía durante todo el partido. El comienzo del choque se caracterizó por la poca intensidad defensiva. Cristian, en portería, palió en cierta manera la falta de acierto del equipo en la faceta ofensiva. El ataque granota se basó en acciones de uno contra uno y movimientos sin balón, como mejor forma de combatir una defensa muy abierta del equipo local. Al descanso se llegó con el resultado favorable de 14-19, con muchos goles y una actitud mejorable en la segunda mitad. En ella, el equipo jugó a rachas, alternando momentos de buena intensidad con otros minutos en los que se vio superado por los locales. El cambio de defensa atascó el ataque del Mislata, lo que aportó más comodidad al juego del conjunto de Orriols, traduciéndose en una mayor diferencia en el tanteador. Al final del partido resultado, 27-37,  y el Levante UD BM Marni B sigue peleando en lo más alto de la tabla.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR 



Comentarios