El Levante UD BM Marni salva un importante punto en su visita a Mora de Rubielos (25-25)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni salvó los muebles en lo que fue su estreno en el casillero de puntos a domicilio. El conjunto de Juan Ángel Perdigón visitaba la localidad turolense de Mora de Rubielos, con el objetivo de sumar unos puntos fuera de casa que se resistían desde principio de temporada. Un nueva caída lejos de Orriols hubiera encendido las luces de alarma en el club granota, ya que el último clasificado del grupo E de la 1ª Nacional, el BM Mora Gúdar Javalambre, se hubiera situado a tan solo un punto en la tabla clasificatoria. Se temió por el fatal desenlace en varias fases del partido, pero el equipo tiró de galones en los momentos claves del mismo, para llevarse a casa un valioso punto que mantiene el colchón de tres puntos con el descenso.

Las sensaciones del Levante UD BM Marni en el inicio del partido no era buenas. Demasiada inestabilidad y un incontrolado intercambio de goles en ambas porterías, que acabó por beneficiar a los locales. A mediados de los primeros treinta minutos, el BM Mora Gúdar Javalambre consiguió acumular una interesante ventaja de tres goles, que obligó a Juan Ángel Perdigón a pedir un tiempo muerto. Un 9-6 parcial, que incitó al técnico a parar el encuentro para ajustar la defensa y retocar el ataque. Unos cambios que dieron su fruto, mejorando el juego del equipo y permitiéndole llegar al descanso con una mínima desventaja de un tanto. 13-12.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación se presentó terrorífica para los intereses del Levante UD BM Marni. Los continuos desajustes y errores del conjunto de Orriols, lastraron a un equipo que tuvo que ir a remolque desde el principio de la segunda parte. Un preocupante 21-15 se plasmó en el marcador, haciendo temer lo peor en el seno del equipo de Perdi. En ese momento, el Levante UD BM Marni tocó fondo, y es cuando el conjunto granota sacó la garra. Cuando todo invitaba a rendirse, los jugadores se pusieron el mono de trabajo y, liderados por un buen Gasulla en portería, llegaron al final del choque con opciones. Una muestra de orgullo que permitió a los visitantes llegar con empate a 24 al último minuto. Unos últimos sesenta segundos que aún aprovecharon los de Mora de Rubielos para anotar el 25-24, que dejaba entre la espada y la pared a los de Perdigón. La remontada granota merecía premio y un buen ataque del equipo, culminado por un tanto de Quilis casi sobre la bocina, salvó un importantísimo punto de tierras aragonesas.

A la postre, el Levante UD BM Marni, a pesar de su irregularidad, hizo gala de un gran espíritu de lucha que permitió conseguir este primer punto a domicilio. El conjunto de Orriols sube hasta la séptima plaza, y mantiene los tres puntos de distancia con el último clasificado, el BM Mora Gúdar Javalambre, que es el único conjunto que perdería la categoría. La semana que viene no hay competición en el Grupo E de la 1ª Nacional, y Juan Ángel Perdigón tendrá dos semanas para preparar la cita contra el UCAM Sant Joan. En ella, el Levante UD BM Marni intentará reencontrarse con la victoria en el Polideportivo de Marni y certificar la recuperación de sensaciones.

Fuente: rfebm.net












El femenino descansa antes de jugársela ante el CH Benetússer, mientras el autonómico masculino mantiene el liderato tras vencer a L´Alcúdia

Foto: @balonmanomarni
El pasado fin de semana fue de descanso para el equipo femenino del Levante UD BM Marni. Dos semanas sin competir que han de servir a las chicas para coger fuerzas para la que va a ser la decisiva última jornada del Grupo Norte de la Autonómica Valenciana, inmersa en la 2ª Nacional Femenina. El conjunto de Orriols se juega el tercer puesto que da acceso a la siguiente fase, que da paso a la pelea por la fase de ascenso. Y lo hace en casa de su rival directo, el CH Benetússer. Un rival que se sitúa dos puntos por delante del Levante UD BM Marni y que venció en la primera vuelta, en el Polideportivo de Marni, por 19-25. Por lo que las granotas no solo tendrán que ganarles, sino superarles en el golaverage particular, si quieren pasar a la siguiente fase. El choque será el próximo domingo, a las 11:30 en el Pabellón Municipal de Benetússer.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B sigue firme en su liderato en el Grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Masculina. El filial granota venció en casa ante el C.H. L´Alcúdia. El partido fue algo irregular para los locales, que empezaron mandando en el marcador, forzando la intervención del entrenador de L´Alcúdia, que tuvo que solicitar tiempo muerto. El conjunto de Orriols volvió a pecar de un juego a rachas, lo que aprovecharon los visitantes para ponerse por encima en el electrónico. Una circunstancia que provocó el cambio de defensa a 5-1 y un incremento de intensidad en el Levante UD BM Marni, lo que le permitió alcanzar el descanso con una ventaja de 13-12. En la segunda parte, el conjunto granota se encontró más cómodo, y L´Alcúdia notó la lesión de uno sus mejores defensores en los primeros minutos. El Levante UD BM Marni B aprovechó para dar un arreón al partido, y coger diferencias en el marcador, basadas en una buena defensa y un buen número de contraataques. Diferencias que fueron suficientes para llevarse, por 26-22, una nueva victoria que permite seguir viendo desde lo más alto al resto de rivales de la categoría. El próximo sábado, a las 18:15, toca visitar una de las canchas exigentes de la categoría, el del CH Sueca.


Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios