domingo, 15 de febrero de 2015

El Barça endosa una nueva goleada al Levante

Llegó una de las visitas más difíciles del campeonato, al Camp Nou donde el Levante nunca ha conseguido puntuar. En la tarde de hoy, el conjunto de Lucas Alcaraz volvió a verse superado por el Barça, mostrando una imagen seria y competitiva.

Foto: LFP.es
Los locales presentaron variaciones en su once inicial, con la inclusión de hombres como Bartra, Xavi o Pedro. Este último dispondría de la primera llegada ofensiva mediante un tiro flojo que blocó Mariño. El Levante quería afianzarse en las líneas traseras, defendiendo metros fueras del área y buscando aprovechar rápidos contragolpes. En uno de ellos, Xumetra dejó atrás la marca de Adriano y Mascherano para ceder a Barral, quien envió por encima de los tres palos de Bravo.

El primer gol del equipo culé llegaría pasados los primeros quince minutos, con un centro elevado de Messi hacia Neymar hacia el área, rompiendo Ramis el fuera de juego y anotando el brasileño en semifallo que vio como con fortuna el balón se introducía en las redes. El Levante no se achicó y puso en apuros a la zaga barcelonista, provocando varios saques de esquina. Además, mediante un saque de banda en largo de Iván López, encontró a Barral para que el ariete granota chutara y llegara en el último instante el defensor para desviar la trayectoria.

Mariño permanecía atento ante cualquier aproximación del Barça, deteniendo un nuevo disparo de Messi y anteponiéndose en una salida a Pedro. Sin embargo, una pérdida de Kalu Uche en zona peligrosa significó un pase al hueco hacia Messi para que el delantero argentino no perdonara el dos a cero con el que se llegaría al descanso.

Foto: LFP.es
En la segunda parte el Levante comenzó a acusar el cansancio por la presión realizada, especialmente en la zona de bandas. Ambos equipos seguían en la pugna por hacer daño en zona ofensiva pero sin materializar en los metros finales. Pero pronto el Barça empezaría a carburar y en una nueva internada con un balón aéreo y una perfecta combinación entre Busquets, Pedro y Messi provocó que a puerta vacía el '10' barcelonista firmara el tercer tanto. Y tras este, pocos minutos después, un penalti de Iván López sería transformado de nuevo para que Messi estableciera su hat-trick y el Barça venciera por cuatro goles de diferencia.

Por delante restaba aún unos veinte minutos por disputar. Lucas Alcaraz daría descanso a Iván López y Diop, dando minutos a Jason y José Mari y relegando a Morales al lateral diestro. Pero el Barça quiso poner la puntilla y con un gran y espectacular remate de chilena sería Luís Suárez quien obraría el definitivo cinco a cero en el marcador. Antes del final, Mariño con una gran parada desbarataría una nueva oportunidad de Messi, Xumetra reclamaría un penalti en área contraria y Jason no lograría impactar con potencia un chut desde dentro del área que no puso en apuros al meta chileno Bravo.

Ficha técnica: 
FC Barcelona: Bravo, Montoya, Marc Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, min 61), Pedro, Neymar (Luís Suárez, min 66), Messi

Levante UD: Mariño, Iván López (Jason, min 70), Ramis, David Navarro, Toño, Simao, Diop (José Mari, min 77), Xumetra, Morales, Kalu Uche (Casadesús, min 61), Barral

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Busquets y a los visitantes Iván López y Barral.

Goles: 1-0, min 16, Neymar. 2-0, min 38, Messi. 3-0, min 58, Messi. 4-0, min 65, Messi (pen). 5-0, min 75, Luís Suárez

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Camp Nou.



ARTÍCULO PATROCINADO POR: