270 minutos o las tres primeras finales del Levante

Un día, un minuto o una acción puede marcar el cambio o destino de toda una vida. Los pequeños detalles son los que cuentan a la hora de la verdad. Esto en el fútbol se traduce en una palabra: gol. Da igual que seas superior o inferior al rival, lo único importante es el gol. 

Foto: LFP.es
En los próximos 270 minutos de juego, el Levante tiene que combatir por escribir en letras mayúsculas gran parte de ese destino. Ese mismo que ahora, en caso de acabar hoy mismo la Liga, sería trágico pero que aún puede solventar. Atrás queda ya la gloriosa tarde del triunfo ante el Málaga con el hat-trick de Barral y la abultada derrota por cinco goles contra el Barcelona en la que se mostró una de las mejores imágenes en el Camp Nou. Porque el ayer es pasado y el pasado ya no cuenta; lo que importa es el hoy para conquistar el futuro.

Granada, Rayo Vallecano y Éibar. Tres clubes, algunos de ellos reflejados en el espejo del Levante, es decir, la humildad, fichajes a coste cero y futbolistas que demuestran querer militar en esta Liga aun con los presupuestos más bajos de la competición. Tres equipos que en ese orden ascendente respectivamente tienen su punto de vista fijado en la zona de descenso y alejarse de él.

Orriols acogerá dos de estos futuros compromisos, los correspondientes ante granadinos y eibarreses. Dos partidos que en la Liga presidida por Tebas han sido fijados en horario intrasemanal, un viernes y un lunes, como muestra del no aprecio al aficionado del fútbol. Y entre medio de ambas, una difícil salida a Vallecas donde los franjirrojos junto a sus fieles al grito de "a las armas" intentarán hacer de su estadio una olla a presión para que el Levante no repita la recompensa en forma de triunfo de los últimos años.

Sin embargo, todo aquel levantinista que pueda, no cabe duda de que ahí estará ocupando su asiento en el Ciutat de Valencia y con un acompañante invitado gracias a la promoción del club. Porque ahora más que nunca se precisa del acierto de los Mariño, Iván López, Camarasa, Morales, Barral y otros muchos. Son eso, poco menos de trescientos minutos en busca del gol. Son las tres primeras finales del Levante en esta temporada. Hay que remar para alzarse con las victorias o máximos puntos posibles ante estos rivales directos de "nuestra Liga" para salir del pozo del descenso. Confiamos en vosotros.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios