Nueva derrota granota en El Madrigal

Segundo derbi autonómico y consecutivo el que disputaba el Levante a domicilio, en esta ocasión en tierras castellonenses. El equipo de Lucas Alcaraz se veía superado por idéntico resultado que en Elche, por un uno a cero que sigue haciendo permanecer la alerta roja en el plantel granota.

Foto: LFP.es
El técnico levantinista innovó en su once titular situando a Morales en el lateral para tener mejor salida desde atrás. Dicha alternativa junto al acierto de la dupla de mediocentros hizo que el Levante se sintiera cómodo y rocoso colectivamente en un primer tiempo donde no brillaron las ocasiones claras de gol. El juego aéreo fue uno de los recursos más utilizados por ambos conjuntos y Uche y Casadesús aprovecharon su valía para poner a prueba a los guardametas. También Moi y Barral no estuvieron acertados en dos nuevas aproximaciones sin consecuencias. Mariño, minutos después, sacaría una gran mano a un peligroso y potente tiro de Vietto desde el área, evitando el gol antes del descanso.

Para sorpresa de muchos, tras el descanso Nikos se incorporaba al encuentro sustituyendo a Morales y volviendo el Levante al esquema más natural. El Villarreal comenzó a carburar en este segundo período y tras una internada de Mario en la que envió alto, a la siguiente se obraría el gol. Ante la falta de presión defensiva, Trigueros se sacó un zapatazo desde fuera del área, Mariño erró y no blocó el balón y Vietto se coló entre la línea defensiva para cazar el rechace y rematar a bocajarro.

Con desventaja en el marcador, al Levante le costó reponerse de este golpe recibido, e incluso el guardameta granota tuvo que despejar a saque de esquina un nuevo disparo acertado de Uche evitando el segundo tanto. Por banda derecha se llegaba a la parcela ofensiva más claramente, pero no se aliaban con un rematador. Casadesús y Camarasa desde la lejanía tentaron a la suerte, la cual no acompañó. Alacaraz tampoco encontró la fórmula del éxito desde el banquillo y una vez más se esfumó el tiempo sin poder remediarlo. El Levante volvía a caer derrotado, permaneciendo una jornada más en puestos de descenso y el Villarreal prosigue con su buena dinámica de resultados que le hace estar invicto desde hace tres meses.

Ficha técnica: 
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Rukavina, min 68), Jonathan Dos Santos, Moi, Uche (Gio Dos Santos, min 63), Vietto (Gerard Moreno, min 82)

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, El Adoua, Morales (Nikos, min 46), Camarasa, Sissoko (Xumetra, min 80), Rubén García, Ivanschitz (El Zhar, min 69), Casadesús, Barral

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los visitantes Vyntra, Camarasa y El Zhar.

Goles: 1-0, min 55, Vietto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio El Madrigal


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios