El Levante UD BM Marni rompió ante la Florida la racha que no quería romper (29-35)

Foto: Octavio Arnano / Levante UD BM Marni
Duro revés el recibido por el Levante UD BM Marni el pasado miércoles. En la previa, habíamos comentado la doble racha que llevaba el conjunto de Orriols. La mala, la que arrastraba en sus partidos a domicilio, en los cuales no había conseguido ningún punto. La buena, la que disfrutaba hasta antes de ayer en el Polideportivo de Marni, donde contaba sus encuentros por victorias. El objetivo del equipo era la de mantener esta segunda, y romper la primera. Pero por desgracia, ante la Florida Universitaria se rompió la única de las dos que no se quería romper. El conjunto de Catarroja acabó con la imbatibilidad en casa del Levante UD BM Marni, en un mal partido de los locales.

El encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 7 disputada en vísperas de las navidades, comenzó torcido desde el primer momento para los intereses del Levante UD BM Marni. El derbi de la provincia de Valencia empezó con una Florida Universitaria Caixa Popular muy enchufada, y un conjunto granota con poco ritmo e intensidad. Y en el balonmano eso es algo que te penaliza, y mucho, como se vio en el marcador, en el que los visitantes tomaron una importante ventaja de 4 o 5 goles de inicio. El binomio defensa-portería poco pudo hacer ante un acertado ataque del conjunto de Catarroja. Carlos García comandó la posterior reacción del equipo, fruto de su gran actuación goleadora, que puso el marcador en un alentador 7-9. Un cambio de sensaciones que ayudó a mejorar la imagen defensiva, dificultando el juego visitante. Sin embargo, la reacción quedó en espejismo. Un nuevo bajón de nivel del equipo, fue aprovechado por una inspirada Florida Universitaria que dejó el partido dicto para sentencia antes del descanso, con un claro 10-18.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
En los segundos treinta minutos, el Levante UD BM Marni salió a la pista algo más centrado. Sin embargo, la regularidad y firmeza del rival impidió que la reacción se reflejara en el marcador. La defensa seguía sin tener su día, algo que también se vio reflejado en la actuación bajo los palos. Todo buen balonmanero sabe que el conjunto defensa-portería suele verse condicionada la una de la otra, algo que se vio reflejado de forma clara en el encuentro. Siempre que el conjunto de Orriols apelaba a un arreón de casta para intentar recortar distancias, Florida Universitaria Caixa Popular cortaba cualquier atisbo de remontada a base de goles.  

No hubo historia en la segunda parte, ya que la diferencia fluctuaba entre los 9-10 goles, insalvables por lo visto en la pista. Merecida victoria del conjunto de Catarroja, que alcanza en la tabla al Levante UD BM Marni. Al conjunto granota le toca seguir trabajando para mejorar en el siguiente partido. La derrota dolió, pero bien es cierto que la competición está muy abierta, y el equipo ya ha demostrado que es capaz de los mejor. La próxima cita será en Petrer, ante el penúltimo clasificado, donde el Levante UD BM Marni tendrá la posibilidad de romper la racha lejos de Orriols, y reengancharse a la lucha por los primeros puestos. Será el día 25 de enero a las 12:30.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni


El femenino se enfrenta al segundo clasificado, y el autonómico masculino afronta un trascendental encuentro en Benetússer

Este fin de semana no juega el equipo de 1ª Nacional del Levante UD BM Marni. Sin embargo, eso no quita que sea un fin de semana de gran importancia dentro del club. Ya que los dos siguientes equipos en el escalafón jerárquico del conjunto de Orriols, se juegan buena parte de sus aspiraciones de la temporada.

El femenino tiene la posibilidad de cambiar su rumbo irregular, en el encuentro que le enfrenta al segundo clasificado, el Almassora-Castellón. Un partido que tendrá lugar mañana a las 18:00 en el Pabellón del Polideportivo de Marni. Un enfrentamiento que supone casi la última oportunidad para las chicas de reengancharse a la lucha por los primeros puestos. Una victoria metería presión al tercer clasificado, el CH Benetússer, y acercaría un poco a las granotas al conjunto de Castellón.

Precisamente en Benetússer, se vivirá uno de los encuentros estrella de la jornada en la 1ªAutonómica Masculina valenciana. El Levante UD BM Marni B defenderá su liderato ante el tercer clasificado, el CH Benetússer. Dos puntos separan a ambos equipos y el resultado del encuentro puede definir de forma mucho más clara como afrontarán la segunda vuelta los dos conjuntos. Una victoria granota dejaría tocado al Benetússer en sus aspiraciones de repetir participación en la fase de ascenso y en una posición idílica al Levante UD BM Marni B. Mientras que un triunfo local arrebataría el puesto al conjunto granota, que incluso podría bajar a la tercera plaza si Torrente consigue ganar los dos puntos en su difícil encuentro ante Algemesí. El partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Benetússer, mañana a las 18:00.


ARTÍCULO PATROCINADO POR



Comentarios