El Levante busca en El Madrigal el golpe de timón que cambie el rumbo de la nave granota


Los grandes cambios en la historia de un país, una ciudad e, incluso, una entidad, siempre han partido de grandes gestas que parecían harto complicadas cuando eran planteadas. Así pasó también en el Levante en temporadas anteriores, en las que se consiguió la permanencia no sin previo sufrimiento. La victoria en el Bernabéu, con gol de Salva Ballesta desde el punto fatídico, ayudó a sacar la cabeza de la zona de descenso en la temporada 2006-2007. Mientras que, previa victoria ante el Getafe en el Ciutat, el triunfo en El Madrigal con gol de Valdo, impulsó al conjunto granota a su salvación en la 2010-2011. 

Precisamente el estadio del Villarreal CF, uno de los más complicados de la Liga BBVA, será testigo de una nueva oportunidad para el Levante UD de asestar un golpe de timón clave, que cambie el rumbo del navío granota en su travesía por la competición doméstica. Como en anteriores ocasiones, la empresa es muy complicada, pero a grandes males hay que aplicar grandes remedios, y al igual que algunos rivales directos ya lo han hecho, el conjunto de Lucas Alcaraz ha de buscar dar un golpe encima de la mesa, ante de uno de los cocos de la Liga. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En una semana en la que se han incrementado los rumores sobre posibles fichajes muy avanzados por la secretaría técnica, Lucas Alcaraz solo contará con el refuerzo de José Mari de cara al partido de mañana. Como bajas forzadas, el granadino contará con las de David Navarro y Simao Mate por sanción, y la casi segura de Juanfran por lesión, que no ha podido entrenar esta mañana fruto de la elongación que sufrió ante el Elche. Por su parte, Iván López, que era duda, si ha entrenado hoy con normalidad y todo apunta a que será de la partida en el encuentro de mañana. 

Son muchas las incógnitas que se guardan respecto a la posible convocatoria y posterior once titular por el que apueste Alcaraz. Sin embargo, las bajas de Simao y Diop, hacen vislumbrar que el recién llegado José Mari entre en la lista y espere su oportunidad frente a la probable titularidad de Sissoko y Camarasa. La baja de Navarro y las molestias de Iván, podrían dar la entrada a la convocatoria a Pedro López, mientras que Nikos, que regresa de su partido de sanción, podría partir con ventaja frente a Toño para ocupar el lateral izquierdo, dada la naturaleza del partido. Sin Juanfran ni Navarro, es difícil saber si el técnico andaluz apostará por El Adoua, sorprenderá con un Héctor que tiene muchas opciones de abandonar el club u optará por recolocar a otro futbolista, para ocupar la zona central de la zaga junto a Loukas Vyntra. En la parte ofensiva, el regreso de Barral tras su sanción y su exhibición ante el Málaga, podría hacer recuperar al gaditano la punta de ataque, en detrimento de Martins y El Zhar, aunque no es descartable que Alcaraz intenté probar de nuevo un once con Casadesús como nueve, y un trío de mediapuntas de mucha movilidad, como ya hizo en el Martínez Valero. Sin duda, el dibujo granota guarda muchas dudas de cara a su enfrentamiento ante el Villarreal, y que solo podremos resolver mañana, cuando el técnico haga oficial su citación y, horas después, el equipo titular.


Por su parte, el Villarreal llega al primer encuentro de la segunda vuelta con la moral muy alta y con la friolera de dieciséis partidos invicto. El equipo de Marcelino ocupa la sexta plaza de la Liga BBVA, en puestos de Europa League y a tan solo cuatro puntos de la Champions League, vivos en Europa y en la Copa del Rey. Precisamente, el equipo "groguet" llega al encuentro inmerso en plena eliminatoria copera ante el Getafe, lo que podría hacer que el conjunto de Marcelino juegue el encuentro con medio ojo puesto en el partido de vuelta del Coliseo. Hay que recordar que el Villarreal se encuentra ante una nueva oportunidad de conseguir su primer gran título. Aún así, el técnico asturiano cuenta con una de las plantillas más amplias del campeonato, y el Levante tendrá que hacer un gran partido si quiere sacar algo positivo de El Madrigal. El conjunto local contará con la baja sensible de Cheryshev, uno de los jugadores más en forma del Villarreal, por acumulación de tarjetas amarillas. Una baja que se suma a la de Jokic por lesión. De manera que, probablemente, Marcelino forme con un once similar al que venció en Liga al Athletic, con Bruno Soriano comandando un equipo con mucha pólvora arriba, de la mano de Vietto y Uche. Moi Gómez y Giovani Dos Santos son los principales candidatos para sustituir al sancionado Denis Cheryshev

El sábado, a las 22:00 horas, más de 200 granotas, cifras dadas a día de hoy por la Delegación de Peñas, se encontrarán en El Madrigal soñando, porque no, en una nueva gran victoria que catapulte al Levante a su recuperación definitiva. Difícil sí, imposible nunca.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios