El femenino y el autonómico masculino del Levante UD BM Marni comenzaron 2015 de la mejor manera posible

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La semana pasada eran malas las noticias las que abrían el año 2015 para el Levante UD BM Marni. El primer equipo masculino, militante de la 1ª Nacional, perdía su imbatibilidad en casa, fruto de una dura derrota ante la Florida Universitaria Caixa Popular. Un comienzo amargo, que dejó la tarea de endulzar el bagaje granota en 2015 a sus dos siguientes equipos en la pirámide jerárquica del Levante UD BM Marni. El femenino y el autonómico masculino disputaban citas importantes en sus campeonatos correspondientes, y ambos cumplieron con las expectativas, con dos importantes victorias. Triunfo que, en el caso del Levante UD BM Marni B, supone la obtención del título honorífico de campeón de invierno y, sobretodo y más importante, dar un enorme paso adelante en su objetivo de disputar la fase de ascenso a 2ª Nacional.

El femenino, que venía de una mala racha de resultados, recibía al Almassora-Castellón, segundo clasificado, con la imperiosa necesidad de ganar para no verse sumido en la parte baja de la tabla y acercarse a la zona noble. La empresa era difícil,  ya que  en el encuentro de ida nuestras chicas cayeron ante un joven Almassora, pero las chicas del Levante UD BM Marni dieron un giro a las sensaciones de los últimos partidos antes de navidad, y lograron una revitalizante victoria. El enfrentamiento fue muy disputado y reñido, pero el gran acierto de las porteras granotas y la rapidez, picardía y, sobre todo, la veteranía de la última incorporación al equipo, Eva Blanca, acabaron por dar los dos importantísimos puntos al equipo. Eva, cuando el partido estaba en los últimos segundos del partido y con empate en el marcador, robó un balón para forzar un contraataque que acabó en unos siete metros que ella misma transformó. Una sensacional acción que se vio completada por una gran concentración defensiva del equipo, cuando apenas quedaban ocho segundos, y una gran parada de la portera Yami, que certificó el triunfo granota por 20-19. En conjunto, gran trabajo de todo el equipo, que mostró un plus de actitud en su vuelta a la competición.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda alegría de la tarde llegó de la mano del Levante UD BM Marni B. El conjunto de la 1ª Autonómica Masculina certificó el título de Campeón de Invierno frente a uno de sus rivales directos, el CH Benetússer. Además lo hizo a lo grande, con un eléctrico comienzo de partido que dejó ya sin posibilidades al conjunto local, que llegaba al encuentro mermado por las bajas. Una fuerte defensa, respaldada por una gran actuación del portero, llevó al Levante UD BM Marni B a culminar un gran número de contraataques, que dejaron un contundente 9-20 en el marcador del descanso. La segunda parte fue distinta. El equipo local reaccionó y apeló al orgullo para intentar la machada de la remontada. Un mayor acierto defensivo y ofensivo del CH Benetússer, sumado a algunos errores granotas, acercaron a siete tantos al equipo local. Un atisbo de remontada cortado de raíz por el conjunto de Orriols, que supo mantener un gran nivel competitivo, permitiendo recuperar de nuevo ventaja en el marcador y cerrar una importante victoria por 23-33. Un triunfo que además de permitirle conservar el liderato, le hace arrancar la segunda vuelta a cuatro puntos del tercer clasificado, el propio CH Benetússer, que es quien marca el límite de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a 2ª Nacional. Victoria con dedicatoria especial, ya que Dani Abellán no pudo estar con el equipo, pero debido a otra excelente noticia, acababa de ser padre por primera vez.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

El próximo domingo vuelve el balonmano de 1ª Nacional

Tras la corriente de positivismo creada en el club, por los triunfos del femenino y el autonómico masculino, el equipo de 1ª Nacional intentará coger el testigo de ambos y regresar a la senda de la victoria. La semana pasada se rompió, para mal, una de las rachas que mantenía el equipo, la de contar los partidos de casa por victorias. Ahora toca el turno de romper la mala, la que sí se quería terminar, la de contar los partidos a domicilio por derrotas. El Levante UD BM Marni visitará el próximo domingo 25, a las 12:30, la pista del Hispanitas BM Petrer, con la intención de vencer en tierras alicantinas y así reengancharse a la zona alta de la tabla, a la vez que se aleja de los puestos de descenso. El conjunto de Orriols ha de salir sin complejos ante el penúltimo clasificado del Grupo E de la 1ª Nacional, ya que una derrota colocaría  al equipo en una situación peligrosa.

ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios

  1. Fue una jornada casi perfecta,lastima la derrota del primer equipo ya que todos los equipos de la base consiguieron la victoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario