Levante UD - Valencia CF Femenino: Un derbi para pronunciarse

La mañana del 13 de diciembre acogerá uno de los días más especiales por los aficionados al fútbol en la ciudad de Valencia. El Levante Unión Deportiva y Valencia Club de Fútbol volverán a verse las caras en un nuevo derbi, en este caso femenino. Un encuentro en que ambos conjuntos buscarán pronunciarse deportivamente y reafirmar su objetivo de luchar por los puestos altos de la clasificación.

El Levante llega a la cita en su momento más delicado de la temporada. El equipo de Antonio Contreras encadena cinco jornadas consecutivas sin ganar, todas ellas ante equipos de la mitad alta de la Liga, con tan solo dos puntos de quince posibles frente a Athletic Club y Sporting de Huelva. A falta de disputar el partido aplazado por la lluvia contra el Oviedo Moderno, estos resultados han hecho descender al club levantinista a la séptima posición empatado con las ovetenses.

Foto: Patricia Asencio
Por ello, las levantinistas lucharán por reencontrarse con la victoria ante su público en Nazaret y demostrar que el Levante sigue reinando en la capital del Turia. Tras la recuperación de Alharilla, quien ya tuvo minutos como titular ante el Espanyol, únicamente Buceta, Mariví y Andrea Esteban permanecen en la enfermería. La propia futbolista andaluza junto a Olga, Sheila y Adriana formarán las líneas más ofensivas para superar al segundo equipo menos goleado.

En el bando contrario, el Valencia vive su momento más dulce de la historia. Un buen arranque de competición mostrándose sólidas como locales aunque con algunos fallos a domicilio aúpa al equipo de Cristian Toro a la tercera posición con veintisiete puntos, seis más que el rival. Las chés ya saben lo que es obtener puntos valiosos ante equipos de la zona noble, con la victoria ante el líder FC Barcelona y el empate contra el Altético de Madrid, ambos disputados en Paterna.

Las valencianistas quieren reafirmar su papel como club destacado en la competición liguera y poder disputar uno de los dos puestos que autorizan este año a entrar en competición europea. Con la lesión de Aran y la incertidumbre del estado de la pichichi Mari Paz, el míster visitante podrá contar con Mitsue y Mulán superados sus problemas físicos. Otra de las dudas para el partido será conocer la portera titular, ya que Gema Rueda remplazó a Mariajo en las últimas jornadas. Carol y Monforte serán dos futbolistas a tener en cuenta por su juego decisivo de desborde y construcción.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios