El Levante UD BM Marni descansa esta semana acomodado en la tercera plaza

Foto: octavioarnaophotos  / Levante UD Bm Marni
Curiosamente esta semana, en la que empieza la colaboración de Mundo Levante UD con la nueva sección de balonmano del club, el Levante UD Bm.Marni, el equipo de referencia del mismo afronta jornada de parón liguero. Para todos aquellos granotas que aún no lo sepan, el primer equipo masculino afronta esta temporada su estreno en la 1ª Nacional. Para aquellos que no se encuentran familiarizados con las categorías balonmanísticas en España, vendría a ser la homologa a la 2ªB del fútbol español. Queremos aprovechar esta jornada de descanso para dar a conocer al aficionado del Levante UD, en que situación llega el Levante UD Bm.Marni a este parón liguero.

El Levante UD Bm. Marni, encuadrado en el Grupo E de la 1ª Nacional Masculina, se bautizó el pasado 26 de octubre de la mejor manera posible en su debut en la categoría, tras el histórico ascenso de la campaña pasada. Fue una jornada festiva, en el día elegido para la presentación del club, con el reconocimiento merecido a todas las categorías de este prestigioso club de balonmano de la ciudad de Valencia. Fue el pistoletazo de salida a la unión entre dos históricos valencianos, el
Foto: octavioarnaophotos  / Levante UD Bm Marni
Levante UD y el Balonmano Marni. Representantes de ambas instituciones se aunaron en un acto lleno de ilusión, en el que a los balonmaneros que hemos pisado durante los últimos años las pistas de la Comunidad Valenciana, nos agradó ante todo el homenaje realizado a Juanan Ramos. Un auténtico referente del Balonmano Marni.


La fiesta continuó en la cancha del Pabellón del Polideportivo de Marni, donde el Bm.Mora Gúdar-Javalambre apenas puso resistencia al conjunto local, empujado por la ilusión de unas gradas colmadas de aficionados y jóvenes de las categorías inferiores. El conjunto turolense se mantuvo este año en la categoría, a pesar de su descenso la temporada pasada, debido a la imposibilidad de los equipos merecedores del ascenso de acometer los gastos necesarios para jugar en este categoría. Quizás no era el rival más complicado para el debut, pero si que sirvió para demostrar las buenas cualidades de muchos de los jugadores, y que el equipo había llegado para competir, fuera el que fuera el rival que se pudiera por delante. Tan solo en la primera parte se tuvieron unos minutos de descuido, pero en cuanto el equipo se quitó la presión del estreno, el conjunto aragonés poco pudo hacer ante las arremetidas locales. A la postre, victoria en la primera jornada por 32-15. Debut soñado y liderato para el recuerdo.

Foto: octavioarnaophotos  / Levante UD Bm Marni
Sin embargo, la semana siguiente tocó el turno de probar la verdadera dureza de la categoría. La primera salida a la provincia de Alicante, la más fuerte en representación de la Comunidad Valenciana, se saldó con el primer correctivo y el primer gran aviso de lo que supone jugar en 1ª Nacional. El UCAM Sant Joan se mostró como un equipo experimentado, y apenas dio opciones al Levante UD Bm.Marni de optar a los dos puntos. Una mejor primera parte de los locales, hizo que se llegara al descanso con diez goles de ventaja para los alicantinos. Sin embargo, cabe destacar la actitud del equipo valenciano, que aprovechó la segunda parte para seguir afinando el aspecto técnico y táctico, y no tiró ningún minuto a la basura. Una segunda parte de muy buen trabajo, que acabó con una derrota por 37-26. Este fue el verdadero bautizo en 1ª Nacional.

Tras el revés ante el Sant Joan, tocaba volver a casa. Era hora de una reválida tras la derrota en tierras alicantinas. El rival no era fácil. El Bm.Mare Nostrum Torrevieja llegaba imbatido tras su victoria en Catarroja frente a la Florida, y su empate frente al Hispanistas Bm.Petrer en su cancha. Era momento de demostrar a que ha venido el Levante UD Bm.Marni a la categoría, y cual era su verdadero nivel. Para ello, el equipo reclamó la fuerza de su afición, para conseguir convertir el Polideportivo de Marni en un fortín.

Foto: octavioarnaophotos  / Levante UD Bm Marni
El importante partido fue presenciado por el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Don Francisco Blázquez. Los nervios iniciales jugaron una mala pasada a los granotas, que comenzaron algo inseguros, facilitando que el conjunto visitante logrará una renta inicial de cuatro goles. El fantasma del partido ante el UCAM Sant Joan, revoloteó por momentos el Polideportivo de Marni. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo se puso el mono de trabajo, sacando el oficio de la segunda parte en tierras alicantinas, y peleó mucho más intensamente el encuentro. De esta manera, se logró recortar la diferencia a dos tantos en tiempo de descanso. El equipo apeló al empuje del segundo tramo de la primera mitad para certificar una importante remontada. El Levante UD Bm. Marni levantó en varias ocasiones al repleto pabellón, llegando a albergar ventajas de hasta tres goles. Aún así, el Torrevieja no bajó la guardia y siguió compitiendo. Los locales tuvieron que luchar hasta el final para obtener una ajustada pero crucial victoria, por 26-25. Los servicios técnicos del Levante UD Bm.Marni destacaron que, al contrario que en otros encuentros, los extremos cedieron su protagonismo a la primera linea y a los pivotes. Un hecho destacable y muy positivo, ya que la versatilidad del equipo es fundamental para afrontar los grandes retos que vienen de ahora en adelante.

De esta manera, tras las tres primeras jornadas de intensas emociones, el equipo puede estar más que satisfecho. El Levante UD Bm.Marni llega al parón liguero en tercer lugar. La próxima semana, el conjunto granota visita Elda para enfrentarse al Bm.Elda. C.E Eldense, que cuenta con tres puntos en su casillero. Será el próximo día 23 de noviembre, a las 12:00, en el Pabellón Rafael Tapia de Elda.

Fuente de información: Servicios técnicos del Levante UD Bm.Marni
Fuente: www.rfebm.net
El Levante UD.Bm Marni B es lider en la 1ª Autonómica y el femenino es cuarto en la 2ª Nacional

Foto: octavioarnaophotos  / Levante UD Bm Marni
Por su parte, el resto de equipos de categoría senior sí que continúan este fin de semana con sus competiciones. Es el caso del Levante UD Bm.Marni B, que tras cinco jornadas copa la clasificación del Grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica, fruto del pleno de victorias cosechadas hasta el día de hoy. Entre ellas, destaca la victoria ante Sueca hace un par de semanas, en un intenso encuentro en el Polideportivo de Marni. Precisamente en este feudo, se juega mantener el liderato mañana domingo, ya que se enfrenta al segundo clasificado, el Bm.Torrent, que solo ha cedido un punto esta temporada, en su casa frente al CH Benetússer. Un partido que se presenta crucial para las aspiraciones del Marni, ya que una victoria, unido a los varios enfrentamientos directos que van a tener lugar en la zona alta, podría abrir un hueco importante frente a sus rivales por entrar en la fase de ascenso.

Por su parte, el Levante UD Bm.Marni femenino visitará, también mañana, la pista del Maristas de Algemesí. Las chicas han tenido un comienzo de temporada un tanto irregular, con una victoria y dos derrotas, que le colocan en mitad tabla en este inicio de campeonato en el grupo Norte de la 2ª Nacional Femenina. El objetivo de mañana, recuperarse de la derrota de hace dos semanas en Almassora, y vencer a un rival que se encuentra detrás de las granotas en la clasificación. Una victoria podría acercar a las chicas a los puestos altos, debido a que los dos primeros clasificados, Almassora y L´Alcudia, se enfrentan entre ellos esta jornada.


ARTICULO PATROCINADO POR


Comentarios

  1. buen trabajo,esperemos que en esta colaboracion podais contar muchas victorias de los equipos del levante ud.bm.marni.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario