SD Éibar - Levante UD: en busca de la redención

Muchos son los pecados que ha cometido el Levante UD en este inicio de curso. Un equipo anodino, incapaz de generar ocasiones de gol, con muchos de sus estandartes en un estado de forma y moral lejos de ser óptimo y que, pese a ello, no se encuentra todavía en una situación de extrema alarma y el panorama es, todavía, perfectamente reconducible.

-Fotografía: Rubén García en Granada/ El País-
Si bien es cierto que a nivel de guarismos en los seis partidos disputados hasta la fecha únicamente se ha conseguido un punto menos que el curso anterior en sus equivalentes, y que gran parte de los rivales han sido equipos duros de roer y equipos que pelean en la zona noble de la clasificación, son las sensaciones que dejan los jugadores sobre el verde las que permiten gobernar a ciertos sentimientos de preocupación e inquietud en el arranque liguero.

Mendilibar se siente convencido y respaldado

El mister se enfrentó a una de las ruedas de prensa más incómodas hasta la fecha y la afrontó con galones y a la ofensiva, sin morderse la lengua en ningún momento y sin escatimar en correctivos para uno de los futbolistas que más cuestionado se encuentra por el cuerpo técnico en este momento: Rubén García

-Fotografía: Simao pugna con Neymar/ Yahoo-
La magia y el talento del diez levantinista, puesta de manifiesto en Granada, parece no ser suficiente hasta la fecha para Mendilibar y sus asistentes, que esperan que el valenciano dé un paso adelante, empiece a competir y se postule como esa referencia que todo el levantinismo aguarda con la mayor de las ilusiones.

Por supuesto, el preparador bilbaíno dejó claro que en ningún momento considera que el partido de Ipurúa se trate de una final para ellos, pero sí destacó su importancia de cara a sumar tres puntos muy valiosos ante un rival directo que, además, está en un excelente momento de forma. Por supuesto, la victoria supondría también una inyección extra de moral para las dos semanas de margen entre la vuelta de Éibar y la visita al Ciutat de València del todopoderoso Real Madrid. En ese tiempo, el club ha confirmado la disputa de un encuentro amistoso ante el Alcoyano, fijado para el miércoles 8 de octubre en las instalaciones de El Collao.

Simao se queda fuera de la lista

Mendilibar ha hecho pública la lista de futbolistas que han viajado convocados en la mañana de hoy viernes a Éibar. Entre las ausencias destaca una por encima de todas: Simao Mate. El mozambiqueño, señalado en las últimas semanas, no viajará por decisión técnica, al igual que Jaime Gavilán. Por su parte, Toño, Navarro, Martins, Nikos y Juanfran tampoco lo harán para recuperarse con cautela de sus respectivas lesiones

Una de las revelaciones de la Liga

-Fotografía: Arruabarrena/ Ataria-
El cuadro armero se ha convertido, sin duda alguna, en la auténtica revelación del campeonato liguero en estas primeras seis jornadas. Los hombres de Garitano, practicando un fútbol sencillo, mecánico y muy trabajado por parte de los técnicos, han sorprendido al público en general y se han ganado merecidamente el respeto y reconocimiento de todo el fútbol español.

El Éibar ha vencido a rivales de la talla de la Real Sociedad o el Elche (éste como visitante), ha cosechado dos empates ante equipos europeos como Villarreal y Athletic (en el Nuevo San Mamés) y únicamente sucumbió en su visita al Calderón, por la mínima y teniendo la oportunidad de empatar en el minuto 89, y en el choque ante el Deportivo en Ipurúa con un solitario tanto de Cavaleiro.

Parece ser que Garitano mantendrá el bloque inicial y únicamente dará entrada, si todo evoluciona favorablemente, a Abraham y Ángel en detrimento de Lillo y el italiano Piovaccari. Irureta, Navas, Albentosa, Eneko, Javi Lara, Dani García, Errasti, Capa y el killer Arruabarrena completarían un posible once de partida.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios