Real Madrid CF: La liberación de la Décima

-Fotografía: Ramos en la Final/ DailyStar-
El pasado curso, de manera épica y casi increíble para cualquiera de sus seguidores, el Real Madrid se alzó con el título de campeón de Europa por décima vez en su historia. Tan ansiada desde más de diez años atrás, la conquista de la Champions League de la mano de Carlo Ancelotti instauró una relativa calma en el seno de la entidad que, ni siquiera el revuelo en la portería o el titubeante comienzo con las derrotas en Anoeta y en casa ante el Atlético de Madrid han podido perturbar más allá de la habitual tensión en el seno merengue.

Con pocos pero significativos cambios en su estilo de juego y dentro de la propia confección de la plantilla, el club blanco confía en repetir el éxito copero de la pasada campaña (Copa del Rey y UEFA Champions League) y tratar de traer de vuelta, a los suyos, un cetro liguero que no ostentan desde la temporada 2011-2012.


ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS (5 G 0 E 0 P, 22 GF 4 GC)

Real Madrid 5-0 Athletic Club

Ludogorets 1-2 Real Madrid

Villarreal CF 0-2 Real Madrid

Real Madrid 5-1 Elche CF

Deportivo de la Coruña 2-8 Real Madrid


ALTAS Y BAJAS

Altas: Toni Kroos, James Rodríguez, Keylor Navas, Javier Hernández (c.)

Bajas: Jesús Fernández, Mejías, Xabi Alonso, Di María, Morata, Casemiro, Cheryshev (c.), Diego López.

Han sido pocos los cambios, pero su influencia relativa es más que notable dentro del esquena de Carlo. Dos pilares como Xabi Alonso y Di María han puesto rumbo a otros dos gigantes del viejo continente para convertirse en referencias tanto de Guardiola como de Louis Van Gaal. En el lugar del tolosarra, el club decidió apostar por la llegada de un Toni Kroos que, después de ver cómo quedó estancada su renovación en Munich, pronto aceptó la oferta blanca y se ha convertido, junto a Modric, en el motor y mejor termómetro sintomático del juego del equipo.

-Fotografía: James y Kroos/ FTB Pro-
Por su parte, James Rodríguez puso el nombre a esa estrella naciente que Florentino y su cartera parece jamás dejan escapar. Después de convertirse en el máximo anotador y la sensación (tal vez, junto a Toni) del pasado Mundial de Brasil, el colombiano espera mantener su mejor versión en un esquema que le obligará a amoldarse a las exigencias tácticas y posicionales que, cada día menos, Ancelotti le impone. La libertad de movimientos y los destellos de magia que es capaz de armar con su zurda parecen perder en un clima de cordura futbolístico.

Finalmente, ante la marcha de tres de los cuatro porteros, Keylor Navas, guardameta también sensación de la pasada Copa del Mundo, vio premiada su excelente temporada como azulgrana acompañando en la aventura a uno de los hombres más cuestionados del vestuario, y capitán, Íker Casillas. También Javier Hernández, en un renuncio de última hora al ostracismo vivido en Manchester, apretará las tuercas de un Karim Benzema siempre necesitado de presión y competencia.


ESQUEMA DE JUEGO Y POSIBLE ONCE INICIAL

-Fotografía: La "BBC"/ AS-
El 4-3-3 del italiano es innegociable y el once inicial tipo ya está memorizado, después de unas semanas de aclimatación de los refuerzos, en la cabeza de todos los aficionados madridistas. Con Casillas bajo palos (presumiblemente y salvo sorpresa), Carvajal y Marcelo coparán los laterales. El diestro le ha ganado con todas las de la ley el puesto a Álvaro Arbeloa y nadie duda de sus excelentes condiciones para convertirse en uno de los carrileros referencia del futuro del balompié nacional. Ramos y Pepe serán los centrales y estarán secundados en la salida de balón por Kroos y Modric.

El croata y el alemán se entienden cada día mejor y alternan el puesto de interior con el de pivote según conveniencia y deseo de su técnico. James (o Isco) pondrá la magia en tres cuartos para dejar que la artillería pesada, con Ronaldo y Bale en los extremos y Karim en punta, traten de asaltar el Ciutat de València.


Posible once inicial:

CASILLAS

CARVAJAL   PEPE   RAMOS   MARCELO

KROOS
MODRIC   JAMES

BALE   BENZEMA   RONALDO


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios