FC Barcelona - Levante UD Femenino: La gran prueba de fuego

El Levante UD Femenino afronta con entusiasmo una de las salidas más complicadas, si no la que más, de toda la temporada. Las chicas de Antonio Contreras ya han puesto rumbo a Barcelona donde mañana sábado se enfrentarán, a partir de las 11:45 horas y bajo la atenta mirada de las cámaras de GolT, a todopoderoso FC Barcelona. Las catalanas superaron sin problemas su último compromiso como locales, ante el hasta hace cinco días invicto Oviedo Moderno, por un amplio marcador de cinco a uno. Por su parte, el Levante viene de firmar una férrea y contundente victoria por cero a tres en la cancha del colista, el Sant Gabriel, manteniendo una jornada más la portería a cero y encaramándose a lo más alto de una clasificación que, hoy día, comanda junto al Athletic Club.

-Fotografía: Encuentro ante el Santa Teresa/ Jorge Ramírez-
La semana no ha traído consigo novedad alguna en el plano médico, con Alharilla, Buceta, Mariví y Andrea Esteban todavía recuperándose de sus respectivas lesiones. Sí que, al igual que ocurriera días atrás, la joven Alba Iranzo ha compartido cartel y sesiones con el resto de miembros del primer equipo y ha formado parte de una expedición en la que reina el buen ambiente y en el que la ilusión y el duro trabajo es el estigma máximo de reconocimiento hastala fecha.

Un transatlántico que encalló en la costa levantina

El FC Barcelona, como cada año, parte sobre el papel con la plantilla más amplia, versátil y completa de la competición, amén de su actual participación en la UEFA Champions League Femenina. Laura Gómez, Kenti Robles, Karol y Jelena han abandonado una disciplina que, no obstante, ha incorporado a jóvenes jugadoras de primer nivel como Mariona Caldentey; figuras de futuro, caso de Cristina Baudet y Sandra Hernández; experiencia para la zaga, con Leire Landa, procedente del Athletic (su lesión le impedirá estar este principio de temporada) y, por supuesto, la recuperación de dos verdaderos iconos como Vicky Losada y Sonia Bermúdez que toman el camino de vuelta a casa después de su experiencia en Estados Unidos.

Sin embargo, pese al notable salto de calidad, el cuadro catalán consumó su primer tropiezo en la segunda jornada del campeonato, cuando el Valencia sorprendió a todos jugándole con un fútbol directo y atractivo que, sumado a la fortuna en las acciones a balón parado, acabó suponiendo el triunfo local por dos tantos a uno. A partir de entonces, las chicas de Xavi Llorens cuentan sus envites por victorias, algo que bien podría, y esperemos que así sea, cambiar mañana.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios