El firme inicio del Levante UD Femenino

Después de las cuatro primeras jornadas y de un verano en el que las salidas del equipo se habían erigido como protagonistas por encima de las llegadas, en busca de un modelo de gestión austero y sostenible, el Levante UD Femenino ha conseguido reafirmarse en este inicio liguero como uno de los firmes candidatos a pelear, una vez más, por asaltar la zona noble de la clasificación.

Foto: Paco León
La excelente adaptación de Adriana y las canteranas, la recuperación paulatina pero progresiva de jugadoras fundamentales como Mariajo y el enorme espíritu de sacrificio y trabajo en cada minuto de cada partido de un grupo fuerte y unido, han permitido firmar un arranque sobresaliente que les sitúa en el tercer puesto de la clasificación con diez puntos de doce posibles, a dos de los por ahora líderes Athletic y Valencia.

Si uno echa la vista atrás, podrá comprobar que el pasado curso, en los mismos partidos, el equipo de Antonio Contreras había sumado un triunfo, dos empates y una derrota, esto es, un total de cinco puntos. La victoria fue por la mínima ante el Transportes Alcaine y la derrota en Sevilla por un gol a cero con cierto grado de polémica. Además, sendos empates en Mallorca y en casa ante la Real privaron, por unos minutos, de que el equipo terminase tercero a final de temporada.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Este año, el triunfo por la mínima ante el Transportes Alcaine se transformó en una amplia goleada (5-1), la derrota contra el Sevilla en un paseo por tierras andaluzas (0-5), el empate ante la Real Sociedad en una importante victoria gracias al tanto de Alharilla (1-0) y la igualada ante el Collerense quedó calcada, si bien duplicando el valor de los tantos (2-2). Además, las chicas tuvieron una ventaja de dos goles que bien pudo haber sido traducida en un triunfo, rozando un pleno que permite soñar con cualquier cosa.

También los registros goleadores del equipo han crecido sustancialmente. En estos cuatro envites, el cuadro valenciano ha sumado un total de trece goles (más de la tercera parte de los totales del pasado curso) y encajado tres, lo que escenifica una diferencia de +10 a favor que, en el equivalente de la temporada anterior, sería de 0. Todo esto no es sino fruto de un trabajo enorme semana tras semana y del espíritu y capacidad de entrega y sacrificio de cada miembro de este excelente colectivo que merece el apoyo continuo y creciente de todo el levantinismo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios