El Celta de Vigo pasa por encima del Levante en el estreno de Alcaraz

Primer capítulo de la era Lucas Alcaraz en el Levante. Balaídos era el escenario, lugar propicio donde el club levantinista no conocía la derrota en primera división. Sin embargo, esta temporada se produjo el primer tropiezo con una goleada a favor del conjunto gallego.

Foto: LFP.es
El técnico granadino presentó de inició novedades en su alineación, con el retorno de Nikos, Simao y Barral. El encuentro comienzo, y desde los primeros minutos se vería claro el guión previsto, con dominio celtarra y los granotas aguardando en líneas más defensivas. Los locales, sin el sancionado Orellana, no lograba desplegar su mejor versión de juego. A pesar de ello, aprovechó el buen momento de Nolito para crear la primera ocasión de peligro, centrando raso hacia el punto de penalti donde Pablo Hernández tiró alto. La reacción rival se buscó a balón parado con la precisión de Ivanschitz, con un cabezazo falto de precisión de Barral.

Y el gol del Celta llegaría. Un fallo de marcaje de Nikos fue aprovechado por Santi Mina para llevar a cabo una buena jugada individual y contactar con un Larrivey que estaba en fuera de juego para no fallar ante Mariño. El asistente de Teixeira Vitienes no señaló posición antireglamentaria. Más lejos de una posible reacción del Levante, los celestes rondaron el segundo tanto, con una nueva conexión de Nolito con Larrivey que finalizó con un lanzamiento demasiado cruzado y también con un remate de cabeza desacertado por parte de Cabral. Así se llegaba al descanso.

Foto: LFP.es
La reacción de Alcaraz no se hizo esperar y tras el paso por vestuarios dio entrada a Xumetra y Casadesús en detrimento de Morales y Rubén intentando mejorar la pobre imagen dada por el equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Levante mostró una actitud más ofensiva pero la cruda realidad era la falta de oportunidades, únicamente un disparo potente al larguero de Ivanschitz, quien actuó en banda izquierda en esta segunda parte.

Con desventaja en el marcador, los problemas se sucedían, terminando Diop y Héctor Rodas con importantes problemas físicos y los cambios agotados. De ello se aprovechó el Celta de Vigo, concretamente Nolito, que ante la descolocación de algunos jugadores granotas vio libre de marca a Larrivey para anotar el segundo de la noche y encarrilar el partido. Aún quedaba tiempo, y el centrocampista Álex López se sumó a la causa para, con colaboración de Mariño, firmaba el definitivo tres a cero que agrava más la situación deportiva de un Levante que no levanta cabeza.

Ficha técnica: 
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Álex López, min 78), Santi Mina (Madinda, min 66), Nolito, Larrivey (Charles, min 83)

Levante UD: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Diop, Simao (Sissoko, min 71), Rubén García (Xumetra, min 46), Morales (Casadesús, min 46), Ivanschitz, Barral

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a los visitantes Xumetra, Pedro López y Simao.

Goles: 1-0, min 21, Larrivey. 2-0, min 83, Larrivey. 3-0, min 89, Álex López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga 2014/15 disputado en el estadio de Balaídos.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios