Levante UD - Rayo Vallecano: Cargando las pilas de la ilusión

Qué importante fue el triunfo en Granada. Todos en el seno del vestuario azulgrana coinciden en el valor extra de una victoria trabajada que no hizo sino recuperar, por momentos, la esencia y mejor versión de un Levante que, sin dominar ni crear excesivo peligro, supo cerrar su portería y marcharse de tierras andaluzas con sus primeros tres puntos (amén del conseguido en Málaga) en el bolsillo.

-Fotografía: Barral y Trashorras/ VLC News-
Los dos encuentros en los que el Levante ha sido capaz de mantener su portería a cero le han valido para, por ahora, rentabilizar de una manera asombrosa su renta o balance de goles anotados y encajados. Con tan solo un tanto a favor, el de Rubén en Los Cármenes, y diez en contra, los pupilos de Mendilibar han sumado cuatro de los quince puntos en juego hasta el momento.

Idéntico ritmo al del pasado curso

Pese a las críticas vertidas sobre el míster vasco en estas primeras semanas de desempeño liguero, especialmente haciendo hincapié en la comparativa con algunos de sus antecesores, cabe recordar que los números cosechados por el bilbaíno a día de hoy son idénticos a los del anterior inquilino del banquillo azulgrana, Joaquín Caparrós.

En los enfrentamientos ante Villarreal y Barcelona como locales, saldados con derrota y empate respectivamente el pasado año, el Levante no ha sumado punto alguno este curso; por su parte, los choques ante Athletic, Málaga y Granada, en los que Caparrós únicamente sumó tres puntos (precisamente, en Granada), el equipo de Mendilibar ha conseguido justo uno más, equiparando los balances de ambas temporadas.  

El empate del pasado curso ante el Rayo Vallecano permitirá, en caso de superar mañana a los hombres de Jémez, mejorar los registros equiparables de la pasada campaña.

Se mantiene el bloque de Granada

-Fotografía: Xumetra y Tito/ Mundo Deportivo-
El técnico rayista ha preparado a conciencia el encuentro ante uno de los que siempre califica como rivales más "incómodos" del campeonato. Jémez, que buscará que los vallecanos prolonguen su inercia positiva después del triunfo ante el Athletic sin renunciar a un estilo inconfundible, tendrá que vérselas ante el bloque que el pasado miércoles presentó el Levante en Granada.

De la mano del mago, Rubén García, el fútbol de los azulgrana es siempre más fácil. Después de unos partidos en un cuestionado ostracismo, del que tanto jugador como míster conocerán perfectamente las razones, Rubén destapó el tarro de las esencias en territorio nazarí para inventarse un partido realmente estratosférico.

Tanto Juanfran como Nikos y Rafael Martins vuelven a quedar descartados por lesión. Iván López, que recibió justo ayer el alta médica, deberá también esperar nuevamente su oportunidad y formará, junto a Xumetra, Gavilán y El Adoua como descarte por decisión técnica. La entrada de Navarro en detrimento de Vyntra o Rodas y la presencia de Víctor como máxima referencia en ataque pueden ser las dos novedades más destacadas que presente Mendilibar en un partido que puede ser idóneo para cargar hasta los topes las pilas de la ilusión de una incansable y entregada afición.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios