El Levante UD Femenino abre el fuego ante la Real Sociedad

Después de cerca de un mes de intensa preparación de cara al comienzo liguero, la primera jornada de la máxima categoría del balompié femenino llega este domingo a Nazaret con aires e ilusiones renovadas y la intención de demostrar al mundo que el papel que se otorga al sector femenino de nuestro fútbol no atesora, ni de lejos, todo el caché y merecimiento que le corresponden.

El primer rival del Levante UD Femenino será la Real Sociedad. Un conjunto correoso que, manteniendo el bloque del pasado curso y apuntalando determinadas posiciones. Cuatro internacionales en categorías inferiores, guiadas por la renombrada Nahikari García, forman parte de una plantilla que tratará de regirse por la intensidad, el desparpajo y el descaro que, la pasada temporada, les permitió disputar la Copa de la Reina y finalizar el tramo regular de la temporada en una meritoria séptima posición.

-Fotografía: Alba, Olga y Buce en Donosti/ Patricia Asencio-
Por su parte, el Levante buscará, una vez más, alcanzar las más altas cotas y pelear cuerpo a cuerpo con el segundo bloque de equipos punteros de la competición. Amén del todopoderoso FC Barcelona, Athletic, Atlético, Valencia, Rayo, Espanyol, e incluso conjuntos como la propia Real Sociedad, mantendrán junto al conjunto azulgrana una bonita pelea por los puestos nobles de la clasificación.

La llegada de Adriana en la parcela ofensiva buscará subsanar la marcha de jugadoras como Peque y Ali, tan importantes durante los años pasados y auténticas referencias del nuevo modelo que el Levante instauró seis veranos atrás. Además, el descaro, el atrevimento y la calidad de algunas de las futbolistas de los equipos inferiores y la recuperación paulatina del elenco de jugadoras maltrechas a causa de las lesiones permitirá, progresivamente, experimentar una mejora a nivel de rendimiento y competitividad en un equipo con mayúsculas.

Entre las convocadas para el partido, se destaca la vuelta de Mariajo tras muchos meses de dura recuperación en el ostracismo y la presencia de Lidiya y Carol del equipo B. Por su parte, Mariví, Buceta y Andrea (ésta recientemente operada) tendrán todavía que esperar su oportunidad.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios