Uche y Cherysev castigan al Levante en el comienzo de Liga

Comenzó la Liga. Lo hizo con un derbi autonómico, con un enfrentamiento disputado y que se tiñó de amarillo gracias a dos goles anotados por los de Marcelino García durante la segunda mitad.

Foto: LFP.es
Las primeros compases del envite hacían presagiar malas sensaciones ya que el Villarreal salió muy enchufado y volcado al ataque. Un cabezazo al larguero de Cherysev y un error de El Adoua en el marcaje sobre Gio, quien remató alto, fueron los primeros avisos con peligro para un conjunto castellonense con más rodaje y conjuntado. Poco a poco el Levante se fue deshaciendo de la presión y fue sintiéndose más cómodo, con buen toque de balón e incrementando su posesión. Xumetra, en un contragolpe en que cedió a Camarasa con finalización errónea, hizo ver que había recursos para poder superar al rival. Minutos después, un peligroso centro de Nikos en que Barral cayó sin falta dentro del área y un balón envenenado de Xumetra hizo emplearse a fondo a la zaga visitante. Ya antes del descanso, cuando el Villarreal sufría más, fabricaron una buena circulación que Gio con calidad culminó aunque con no con total precisión al mandar al lateral del palo izquierdo.

La dinámica de juego se mantuvo en la reanudación, con unos Simao y Camarasa que comieron la tostada a Bruno y Trigueros. También el guardameta Jesús Fernández estuvo acertado ante cualquier aproximación del Villarreal. A pesar de ello, Uche tiró de astucia, se entrometió entre los centrales aprovechando un buen pase de su compañero y no falló en el mano a mano. Con el marcador en contra para los intereses granotas, se sumaba la mala noticia por la lesión de un Camarasa que tenía que ser sustituido. El tanto de Uche dio seguridad al Villarreal, volviendo a llevar el ritmo de juego y pudiendo marcar  Cherysev el cero a dos si Nikos no hubiera salvado en línea de gol. Rafael entró en escena a falta de veinte minutos remplazando a Barral, sin embargo no gozó de balones en condiciones para probar a Asenjo. El que sí castigó y sentenció fue Cherysev, al empujar el pase de la muerte de Moi; el ruso encontraba así el premio a su buena participación individual. Casadesús pudo dar esperanzas a los locales pero se topó su remate de cabeza con el palo para desespero de la afición. Agotado el tiempo reglamentario, triunfo y tres puntos para el Villarreal, mientras que la maldición en la jornada inaugural seguía en pie un año más para el Levante.

Ficha técnica: 
Levante UD: Jesús, Pedro López, El Adoua, David Navarro, Nikos, Simao, Camarasa (Rubén García, min 62), Xumetra, Ivanschitz (Víctor Pérez, min 56), Casadesús, Barral (Rafael, min 71)

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Víctor Ruíz, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, min 62), Cheryshev, Uche (Moi, min 67), Gio Dos Santos (Vietto, min 79)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales y a los visitantes Jaume Costa, Uche y Gio

Goles: 0-1, min 55, Uche. 0-2, min 85, Cherysev 

Incidencias: Partido de la jornada 1 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.620 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR

Comentarios