miércoles, 20 de agosto de 2014

El Barcelona supera al Levante Femenino en la final del COTIF

El Barcelona Femenino se proclamó campeón del COTIF 2014 después de imponerse por la mínima al Levante UD en un encuentro que desequilibró el único y solitario tanto de Jenni Hermoso al filo del tiempo de descanso, tras aprovechar un barullo en el área después de un saque de esquina de las catalanas.

Foto: Dani García Roig
 El primer tiempo estuvo marcado por un claro dominio territorial y del balón por parte del conjunto hoy de azulgrana, que bailaba con el esférico en sus pies al ritmo orquestado de Virginia Torrecilla y Alexia Putellas. La centrocampista se mostró como el nexo perfecto en el inicio de la jugada, mientras que la ex-jugadora del Levante recordaba con ciertos gestos y movimientos por qué enamoró al público de Nazaret durante su estancia en Valencia. 

Por su parte, las pupilas de Antonio Contreras, con un posicionamiento certero y ordenado, conseguían anular las embestidas de las actuales campeonas de Liga y Copa. Dos intervenciones de mérito de Sandra Paños, muy segura en todo momento, dieron paso al tanto inicial, obra de Jennifer Hermoso. La delantera azulgrana aprovechó un balón suelto en el interior del área para rematar libre de marca en el área pequeña y poner en ventaja a su equipo pocos minutos antes del tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el Levante estiró las líneas y consiguió evitar, por momentos, el incontestable dominio de las catalanas. La entrada de Carol en detrimento de María le dio un impulso a la circulación en medio campo y, con criterio y orden, se frenó el caudal ofensivo rival. 

Foto: Dani García Roig
Las chicas de Xavi Llorens adoptaron un planteamiento más conservador y trataron de, mediante alguna acción a la contra, poner en aprietos a la zaga levantina. Sin embargo, pese al empujón final de Olga, Alharilla y Sheila y las distintas acciones a balón parado, el electrónico ya no se movería y el trofeo pasaría a manos barcelonesas después de dos triunfos consecutivos del Levante en las dos únicas ediciones disputadas hasta el presente curso.