Duro castigo para un anodino Levante

-Fotografía: LFP-
El duro correctivo que ha recibido hoy el Levante en San Mamés deja numerosas conclusiones y pone de manifiesto que, por parte de los vascos, la inercia positiva ha prolongado el buen hacer de un bloque que juega de memoria, mientras que en el bando contrario, el bando azulgrana, todavía queda mucho camino por recorrer, muchas cosas a trabajar y, posiblemente, alguna que otra incorporación en las últimas horas de mercado.

El Athletic pronto mostró su identidad y credenciales. El cuadro local, espoleado por una afición entusiasmada después de una semana histórica en la que se consumó la vuelta a la UEFA Champions League del conjunto bilbaíno tras casi veinte años, controló y apretó la salida de balón azulgrana desde el primer minuto. Aduriz y Muniain se ofrecieron como sus principales argumentos ofensivos, mientras el Levante esperaba agazapado y sin ofrecer alternativas reales de peligro.

-Fotografía: LFP-
Además, en el minuto seis de juego, los chicos de Mendilibar sufrieron el primer revés en forma de lesión. El griego Nikos se vio obligado a abandonar el terreno de juego cojeando y dejó su puesto al joven Iván López, cedido el pasado curso en el Girona. No obstante, el combinado valenciano se quitó con el paso de los minutos esa presión inicial de encima y comenzó a desplegar algunas de sus armas sobre el césped. 

Las acciones por banda, con Morales y Xumetra como focos más activos, finalizaban sin demasiado acierto y se marchaban sin opción clara de remate. Los envíos lejanos, nacidos de las botas de Camarasa, tampoco eran capaces de inquietar a Gorka Iraizoz. Parecía que únicamente un error de la zaga blanquirroja generaría situaciones de ventaja en el bando visitante.

Sin embargo, con media hora de juego disputada, llegó el jarro de agua fría para las aspiraciones del Levante. Saque de esquina, error en la marca y Aritz Aduriz, en estado de gracia, estrenó el electrónico. Lo intentó un minuto más tarde Ibai, quien se topó ante una nueva y sensacional atajada de Jesús Fernández.

La segunda mitad pronto puso la sentencia final al partido. Iturraspe, de nuevo tras envío de Ibai Gómez, cabeceó a placer y derrumbó por completo las aspiraciones levantinas. Las entradas de El Zhar y Rafael tampoco supusieron un impulso extra y el equipo se terminó diluyendo con el paso de los minutos. Tanto fue así que Muniain, después de una gran acción con De Marcos y aprovechando un rechace de Jesús, le dio la puntilla definitiva al Levante con el tercer y definitivo gol. Hay muchas cosas que mejorar en un equipo que, después del parón por compromisos internacionales, deberá visitar a un Málaga cuya imagen ha sido más que positiva en estas dos primeras jornadas.

Ficha Técnica:

3- Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Rico (Gurpegi, 75'), Beñat (Unai, 68'), Iturraspe; Muniaín, Ibai Gómez (Viguera, 78'), Aduriz.

0- Levante UD: Jesús Fernández; Pedro López, Vyntra, Navarro, Nikos (Iván 6'); Camarasa, Simao, Víctor Pérez (Rafael, 73'); Morales, Xumetra, Barral (El Zhar, 61').

Goles: 1-0 Aduriz (30'), 2-0 Iturraspe (51'), 3-0 Muniain (76').

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo San Mamés. El colegiado Pérez Montero amonestó a Balenziaga por parte del Athletic y a Simao Mate, Barral, Vyntra e Iván López por parte del Levante UD.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios