miércoles, 30 de julio de 2014

Vicente Guaita, una alternativa a Keylor Navas


Vicente Guaita
Keylor Navas, el futbolista más importante de la última temporada en el Levante Unión Deportiva, dirá adiós y se despedirá en breves del club granota y la afición. El puesto de portero titular quedará huérfano, a pesar de la inminente llegada de Mariño y la posible cesión de Javi Jiménez. Sin embargo, la secretaría técnica del Levante ya tendría un as guardado en la manga desde hace unas semanas, siendo Vicente Guaita una de las alternativas.

Conscientes de que la continuidad del meta tico pasaba como algo muy improbable después de su histórico año, había trabajo por delante para encontrar un sustituto de garantías. El mercado de porteros está ofreciendo buen número de posibilidades durante este verano y de los cuales hombres de experiencia en la Liga, pero el de Torrent gusta y sería una de las opciones favoritas. Otros clubes españoles como Real Sociedad, Getafe CF y Málaga CF también están tras su pista.

Guaita ha vivido actualmente su peor campeonato liguero en cuanto a rendimiento deportivo se refiere, ocasionando el descontento y críticas de buena parte de su afición. Dicha causa junto al notable rendimiento del brasileño Diego Alves, el probable fichaje de Yoel y el prometedor porvenir de Jaume le vienen restando oportunidades que han propiciado que el Valencia CF no cuente con él e intente buscarle una salida cuando aún le resta un año más de contrato. Sin embargo, Guaita se ha mostrado firme y seguro en participaciones anteriores, tanto en la capital del Turia como cuando marchó cedido al Recreativo de Huelva.

 Desde el Levante incluso ya se habría mantenido alguna conversación previa, mostrándose predispuesto y, a falta de que el Valencia ceda finalmente y rescindiera su contrato, la incorporación dependería del propio futbolista para que pudiera defender los tres palos de la portería del Ciutat de Valencia durante los próximos años si así finalmente se cree oportuno o no se opta por otros cancerberos. Otra opción barajada sería una cesión de una temporada y tomar una decisión de continuidad a lo largo del año.