Calendario liguero del Levante UD Femenino 2014-2015

El Levante UD Femenino ha conocido en la mañana de hoy el calendario para la próxima temporada. El sorteo ha deparado un estreno liguero en casa, el fin de semana del seis y siete de septiembre, ante la Real Sociedad. Idéntico envite al que cerró la campaña regular del pasado curso y que se saldó con empate a uno entre ambos conjuntos.

Un inicio que puede marcar el camino

Después de recibir al cuadro donostiarra como locales, las chicas del Levante afrontarán una difícil visita a tierras sevillanas (donde los recuerdos del arbitraje y la lesión de Mariajo todavía escuecen) para, posteriormente, recibir en casa al Transportes Alcaine y viajar a tierras mallorquinas, donde espera el Collerense. Seguidamente, Santa Teresa y Albacete, los dos recién ascendidos, pondrán a prueba la fortaleza del equipo valenciano en el primer tramo de campaña y marcarán el devenir de la segunda parte de la temporada.
-Foto: Alba Merino en el derbi / Patricia Asencio
Subida al Tourmalet

Después de esta serie de seis enfrentamientos, llegará el momento más duro y exigente del calendario. En el mes de noviembre se visitará a los dos primeros clasificados este curso y finalistas coperos, FC Barcelona y Athletic Club, y se recibirá en Nazaret al Atlético de Madrid y al siempre correoso Oviedo Moderno. Por si no fuera suficiente, el inicio de diciembre lo marcarán la visita al reforzado Espanyol, aspirante a recuperar su enjundia, y la disputa del primero de los derbis ante el Valencia en Nazaret. La vuelta será entre los meses de marzo y abril

Un tramo final engañoso

Sant Gabriel y Sporting de Huelva precederán al último de los duelos, el de siempre difícil pero hoy día contradictorio, Rayo Vallecano. A priori, tres equipos que estarán un escalón o dos por debajo y que, centrándose en la parte final del campeonato durante la segunda vuelta, pueden ser más que significativos para confirmar la presencia en la Copa de la Reina de un Levante que, de partida, no puede renunciar a nada.


Calendario completo:




Comentarios