21 federaciones de peñas de toda España se reúnen en el XI Congreso Nacional organizado por la Delegación

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La Delegación de Peñas del Levante UD organizó durante el pasado fin de semana, el XI Congreso Nacional de Peñas. Un Congreso destinado a reunir a numerosas Federaciones de Peñas de clubes de Primera y Segunda División, y algunos de 2ªB, con el objetivo de poner en común sus inquietudes respecto al funcionamiento de la LFP pero, sobre todo, para establecer una ambiente de hermandad entre todas las aficiones de España, muchas veces evitada por la tensión de jugarse los puntos durante 90 minutos.

El edificio de Veles e Vents, en la zona del Puerto de Valencia, fue el escenario elegido por la organización para realizar la recepción de los invitados. En él, se realizó un acto bienvenida dirigido por Geno Doménech y Pablo Martínez, del Departamento de Comunicación del Levante UD. Los casi 400 presentes, vieron como el acto comenzaba con el vídeo del libdup preparado por los Voluntarios del Levante UD,. En él simulaban el olvido de la carpeta con el guión de la persona que debía llevarlo a Veles e Vents, y el mismo acababa con el protagonista del vídeo, Carlos Hoyo, entrando corriendo en la sala, enganchando la imagen en pantalla con la acción en directo, con el guión en la mano. Tras este divertido comienzo, empezó la parte más formal del evento. En ella hablaron el Vicepresidente de Delegación, Ramón García; el presidente de la misma, Vicente Cosido; el Consejero del Levante UD, Javier Martínez o el Presidente de AFEPE, Pepín Súarez, entre otros. Tras el acto de presentación, se inició la cena de confraternización entre los peñistas de toda España, que fue seguida por una fiesta en el mismo lugar. Posteriormente, todos aquellos invitados que así lo quisieron, alargaron la noche en High Cube.

Foto: Jorge Ramírez /Levante UD
El plato fuerte del Congreso fue el sábado. El evento se trasladó al marco incomparable del Parador de El Saler. En él, los presidentes de las distintas Federaciones de Peñas se reunieron con el Presidente de la LFP, Javier Tebas, para trasladarles sus inquietudes y propuestas para mejorar el bienestar del aficionado. Tras dicha reunión, tuvo lugar el acto en el que el mismo Tebas trasladó a todos los peñistas presentes sus ideas de futuro para la LFP y atendió a las preguntas lanzadas por el Secretario General de AFEPE, José Hidalgo, y que anteriormente fueron pactadas por los Presidentes de las Federaciones. El Presidente del Levante UD, Quico Catalán, también mostró su apoyo incondicional a este Congreso con su presencia en esta importante cita. Para cerrar la mañana, se entregó el Silbato de Oro, como mejor árbitro de la Liga BBVA según los peñistas, a Clos Gómez, y el Silbato de Plata, como mejor árbitro de la Liga Adelante, a Santiago Jaime Latre. También se mostró el vídeo de presentación del XII Congreso Nacional de Peñas que se realizará en Elche el año que viene. La parte formal de Congreso dio paso a una sabrosa comida en el Parador, con el típico arroz negro como plato estrella.  Tras la sobremesa y la entrega de regalos de las peñas visitantes a la Delegación de Peñas del Levante UD, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades ofrecidas por la Delegación y ejecutadas gracias a la ayuda de los siempre atentos Voluntarios del Levante UD. Visitas a L´Albufera y rutas turísticas por Valencia, tanto en bus, como a pie o en bici, fueron las opciones a elegir por los peñistas.

El fin de fiesta tuvo lugar el domingo, cuando todos los asistentes pudieron visitar y pasar toda la mañana en el estadio Ciutat de València. Música, stands de recuerdos, hinchables, bebidas y una visita guiada por el interior del estadio, fueron el preludio a la mascletà aérea y a la foto oficial en el palco VIP, que llenó el templo levantinista de los colores de equipos de todas las zonas geográficas del país. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando todos los presentes empezaron a cantar "¡Levante, Levante!". Antes de coger sus autobuses de vuelta, los peñistas no podían irse de Valencia sin probar una sabrosa paella hecha allí mismo. A la postre, los visitantes mostraron una clara satisfacción por el trato recibido y dejaron claro que recordarán siempre este fin de semana con mucho cariño.

Los Voluntarios del Levante UD se llevaron el merecido cariño de todos los asistentes

Voluntarios del Levante y afición del Córdoba
Si algo no pasó desapercibido para todos los presentes en este XI Congreso Nacional de Peñas es el compromiso y el alto grado de responsabilidad tomado por los Voluntarios del Levante UD. Algunos de ellos apenas durmieron en la noche del viernes, al terminar a altas horas de la madrugada de recoger y limpiar la sala del acto, y levantándose a primerísima hora para ayudar en todo los posible en la larga jornada del sábado. En algunos momentos, incluso asumieron el peso de la organización y supieron solucionar los problemas que surgieron sobre la marcha. Además, siempre interactuaron con los invitados con una sonrisa en la cara e intentando dar la mejor imagen posible del levantinismo. Los peñistas de toda España se dieron cuenta de su importancia y lo mostraron con innumerables muestras de cariño. Sin duda, fueron unos de los protagonistas del fin de semana.

Comentarios