Un excelente Levante UD saca un valioso empate ante el Athletic Club

Leioa acogía la ida de las semifinales de Copa entre Athletic y Levante. La afición levantinista respondía a la posibilidad de que el equipo alcanzara la final, desplazándose al País Vasco alrededor de setenta personas y dando un apoyo constante durante el partido. Una animación que sirvió para cosechar un valioso empate sin goles de cara al partido decisivo dentro de una semana.
Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD

El conjunto de Antonio Contreras trabajó mucho el aspecto táctico y brilló en el juego defensivo, anulando el ataque bilbaíno. De hecho, Olga con un tiro lejano dispuso de la primera ocasión que obligó a emplearse a fondo a Tirapu, despejando de puños. La respuesta local llegaba de botas de Nekane, sin lograr el tiro más óptimo. El Athletic rondaba el área rival, con una excelente dirección de juego Alazne. Sin embargo no lograban ver portería con claridad y recuperando Guti y Anabel un buen número de balones. La seguridad aérea y una buena estirada de Sandra Paños en una falta próxima al área impidió también que las rojiblancas lograran anotar en el primer tiempo. Justo antes del descanso, de nuevo Olga pudo adelantar al Levante merced a una notable jugada individual tras previo pase de Alicia, yéndose hasta de la portera pero quedando desequilibrada para poder enviar el esférico dentro de las redes.

Tras el paso por vestuarios, el Levante veía con menos frecuencia el campo rival. El esfuerzo físico realizado iba agotando al equipo aunque manteniendo una estructura firme. El Athletic, con el paso de los minutos y viendo que sus disparos eran desbaratados o marchaban desviados, iba entrando en continúas imprecisiones. Y es que el Levante rindió a un nivel exquisito, con una seguridad impecable y llevando a cabo las propuestas del entrenador. Además vio como se producía el regreso a los terrenos de juego de una recuperada Alharilla. Tras seis minutos largos de descuento y algunas decisiones arbitrales discutibles, se llegaba a la finalización del choque y Nazaret decidirá el vencedor.


Ficha técnica:
Athletic Club: Ainhoa, Irene, Nekane, Orueta, Iraia, Eunate (Murua, min. 68), Alazne (Merino, min. 76), Ibarra, Leire, Erika, Gimbert.

Levante UD: Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Alicia, Olga, Nerea (Alharilla, min. 64), Leti, Anabel, Alba (Paula, min. 90), Sheila (María Pérez, min. 87).

Árbitro: Arriola Echevarria. Amonestó a las visitantes Sonia Prim, Nerea y Alba Merino.

Comentarios