Levante UD - Valencia CF: El honor de una ciudad en juego

Un derbi es más que un partido. En un derbi siempre puede pasar de todo, hasta lo menos esperado. Intensidad en el terreno de juego y las gradas, máxima igualdad y, porque no decirlo, también polémicas arbitrales que entorpecen el espectáculo. Un derbi es sinónimo de ilusión entre las distintas hinchadas de una misma ciudad.

Martins dio la victoria en 2012/13
A la capital del Turia, llega el duelo entre Levante UD y Valencia CF. A falta de dos jornadas para el final de temporada, ambos conjuntos respiran tranquilos. Separados por tan sólo un punto en la clasificación y con unos resultados irregulares a lo largo de la campaña, no hay deportivamente nada que disputar, tan sólo el honor de una ciudad estará en juego. El vencedor del mismo podría quedar delante de su rival.

El Levante partirá de local. Con la permanencia ya metida en el bolsillo y sin poder alcanzar Europa, hay hambre de sumar tres nuevos puntos para despedirse con buen sabor de boca en casa. Se busca que el Ciutat de Valencia sea un fortín como en anteriores noches de gala para amarrar el triunfo y que la parroquia granota saboree por primera vez en su historia el quedar delante que el conjunto ché en la élite del fútbol español. El técnico Joaquín Caparrós, pendiente aún de la renovación tras una nueva reunión durante esta semana, repetirá el mismo planteamiento que le sirvió para imponerse ante el Atlético de Madrid. Con un trivote muy físico formado por Sissoko, Diop y Simao, intentará que el centro del campo sea la base para debilitar al conjunto ché. La convocatoria presenta pocas novedades, con la vuelta de El Zhar y con la ausencia de Héctor Rodas por problemas físicos; un levantinista nato que tampoco podrá enfundarse la elástica azulgrana en esta ocasión.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Valencia, por su parte, ejercerá de visitante. A pesar de las quejas por el precio establecido para las localidades visitantes, los aficionados valencianistas no dejarán sólo a su club en Orriols. Tras el duro palo sufrido en la última semana y media tras la eliminación en semifinales de la Europa League y escaparse la victoria en el Santiago Bernabéu, ambas en el descuento, lucharán para coger confianza y no retroceder más puestos en la clasificación en una temporada dura donde se escapó el objetivo de estar presentes el próximo año entre los grandes del continente europeo. Pizzi, entrenador del Valencia CF, cita a 20 jugadores (teniendo que hacer dos descartes) y contará con las ausencias del guardameta Guaita, además de Mathieu y Oriol Romeu, todos por lesión. Finalmente, Feghouli sí podrá vestirse de corto al no cumplir ciclo de amonestaciones. El once inicial será habitual al de anteriores ocasiones, teniendo como figuras destacadas al goleador Paco Alcácer y los peligrosos centrocampistas Parejo y Keita.

La cita será el sábado a las 22:00 horas. El calor y color se sentirá en las gradas. Que el buen fútbol y juego limpio reine también en el terreno de juego.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios