La Delegación de Peñas entrega los premios del I Concurso de Relatos Breves Salvador Regües

Foto: Delegación de Peñas del Levante UD
El Salón de Grados de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia fue testigo en la tarde de ayer, de la entrega de premios del I Concurso de Relatos Breves Salvador Regües. El acto consiguió juntar a ilustres personalidades tanto del club como del levantinismo en general. 

Aunque no estaba prevista su presencia, el presidente del Levante U.D., Quico Catalán, fue el encargado de presidir la presentación del acto, junto al Decano de la Facultad, Vicent Soler. También representaron al club, el Presidente de Honor, Francisco Fenollosa, y el jefe de prensa, Emilio Nadal, que acudió como miembro del jurado del concurso y de la posterior mesa redonda. También destacó la presencia del Presidente de la Fundación Cent Anys del Levante U.D., José Manuel Fuertes, que adelantó a los presentes la noticia de la ampliación hasta 2022 del plazo de duración del préstamo del Banco Mare Nostrum. Por parte de la universidad, además del citado Decano, formó parte de este tramo inaugural del acto, José María Nacher, profesor de la Facultad y uno de los promotores de esta jornada. Vicente Cosido y Ramón García, Presidente y Vicepresidente de la Delegación de Peñas, fueron los representantes de la misma en esta introducción del acto.

Foto: Delegación de Peñas del Levante UD
Tras unas palabras de las mencionadas personalidades, Xavi Heras, Secretario de la Organización junto al ausente Sebastián Pérez, dio paso a la entrega de premios de esta primera edición del concurso. Unos premios que fueron otorgados tras la votación de los miembros del jurado, que posteriormente participaron en una interesantísima mesa redonda. Dicho jurado fue el compuesto por ambos Secretarios de la Organización, a los que se les sumaron Gil Manuel Hernández (profesor de la U.V. de Patrimonio Cultural), Paco Nadal (periodista), Emilio Nadal  (Jefe de Prensa del Levante U.D.), Carlos Ayats (periodista), José Vicente Peiró (Presidente de la Asociación de Críticos) y Francisco Villaescusa (miembro y fotógrafo oficial de la Delegación de Peñas). Los ganadores del concurso tuvieron el honor de leer su relato en público, circunstancia que emocionó a varios de los presentes dada la gran belleza y emotividad de alguno de ellos. Blanca Vanaclocha fue la ganadora del premio infantil con su relato "Que grande es ser pequeño", mismo nombre por el que se tituló el texto de la ganadora del primer premio juvenil, Cristina Alabajos . En categoría adulta, los vencedores fueron "El día que vaig descobrir al Llevant" de Alfons Marina, en la vertiente de valenciano, y "Lluvia de enero" de José Vilaseca, en la de castellano. Como paso previo a la mesa redonda, se le hizo entrega de un ramo de flores, a modo de homenaje, a Mª José Martín, mujer de Salvador Regües.

Foto: Delegación de Peñas del Levante UD
Como último plato de este acogedor acontecimiento, tuvo lugar una mesa redonda formada por los miembros del jurado, a excepción de Paco Nadal y Sebastián Pérez que no pudieron acudir a la cita. El tema de la conferencia fue el de "Levante U.D. y el patrimonio cultural, desde la óptica de los medios de comunicación". Fueron muy interesantes las conclusiones sacadas de muchas de las intervenciones de la misma, que intentaron escribir las líneas maestras a seguir tanto para preservar el recuerdo de todo lo que forma la historia del Levante como para conseguir la expansión del club en los medios. Algunas de estas consideraciones fueron apuntadas con mucho interés por el Presidente, Quico Catalán.

El propio Quico, el Decano Vicent Soler y Paco Fenollosa fueron los encargados de cerrar una jornada que dejó muy contentos tanto a los organizadores como a los presentes.

Foto: Delegación de Peñas del Levante UD

LISTADO DE PREMIADOS

1er premio infantil - "Qué grande es ser pequeño" de Blanca Vanaclocha.
2do premio infantil - "Levante" de Marta Pérez Toñi.

1er premio juvenil - "Qué grande es ser pequeño" de Cristina Alabajos.
2do premio juvenil - "Mi primera gran historia" de Pablo Martínez.

1er premi adult valencià - "El dia que vaig descobrir al Llevant", de Alfons Marina.
2on premi adult valencià - "Una generació granota" de Carlos Argudo.
3er premi adult valencià - "Una superfície única al món" de Daniel García Roig.

1er premio adulto castellano - "Lluvia de enero" de José Vilaseca.
2do premio adulto castellano - "Un domingo en Vallejo" de Antonio Llorens.
3er premio adulto castellano - "Papa, ¿a quién quieres más? ¿A Scarlett Johanson o a mamá?" de Rafa Grilles.

Comentarios

  1. Me gustaria resaltar en el articulo , un parrafo: Tras unas palabras de las mencionadas personalidades, Xavi Heras, Secretario de la Organización junto al ausente Sebastián Pérez,

    P/D como se puede estar juanto a alguien ausente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a que había dos secretarios, de los cuales el citado Sebastián Pérez no pudo asistir. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario