Villarreal CF - Levante UD: Qué hubiera sido de...

Mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, el Estadio del Madrigal albergará uno de los enfrentamientos regionales de nuestra Comunidad en el que se enfrentarán el equipo local, el Villarreal, frente a un Levante que ha desatado reacciones más que variadas entre su hinchada después de lo acaecido en los últimos partidos.

Los castellonenses, sumergidos de pleno en la pelea europea, arrastran un bagaje marcadamente más negativo en esta segunda vuelta, después de un primer tramo de campaña fabuloso que les permite mantenerse en la zona noble. Los tres puntos frente al Levante, después de algunas lagunas defensivas y en el apartado definitorio, se antojan importantes para evitar sustos finales y no solamente conformarse con la séptima plaza (que dará acceso a Europa League), sino aspirar también al sexto e incluso al quinto puesto que, además, evitaría acumular rondas previas en el período estival.

-Fotografía: Partido de la primera vuelta/ J.C. Cárdenas-EFE
Tres puntos ¿menos? importantes para el Levante

Si bien el Villarreal parece vislumbrar el futuro caminando por Europa, un triunfo del Levante le situaría a tan solo seis puntos de los amarillos y con la salvación amarrada y bajo el brazo. Desde el seno del vestuario todos son conscientes de que la permanencia es un hecho, pese a desmentirlo continuamente en las declaraciones a los medios, por lo que tratarán de pelear hasta agotar definitivamente cualquier opción de alcanzar al equipo de Marcelino.

Pensando en qué hubiera sido de...

¡Qué tres partidos! Sí, eso pensarán ahora mismo muchos jugadores, técnicos y aficionados al pensar en los encuentros frente a Celta, Betis y Athletic disputados en el Ciutat de València. Tres dolorosas derrotas que han privado a los pupilos de Caparrós pelear de tú a tú, a nivel de puntos, frente al Villarreal en el choque de mañana. Sin embargo, la realidad actual dibuja una diferencia de nueve puntos entre ambos equipos.

Una convocatoria repleta de zagueros

Hasta siete son los defensas que Joaquín Caparrós ha incluído en la lista de convocados del partido de mañana. Salvo Nagore, por decisión técnica, el resto de zagueros disponibles viajarán con el equipo a Villarreal. Además de Nagore, Pallardó y Sérgio, quien disputó buenos minutos frente al Athletic, han sido descartados por decisión técnica. Barral, sancionado, y Sissoko e Ivanschitz lesionados tampoco formarán parte de la expedición.

ARTÍCULO PATROCINADO POR




Comentarios