Perbet da la victoria al Villarreal ante el Levante en el último segundo

El Madrigal congregaba un nuevo derbi autonómico. Groguets y azulgranas o, lo que es lo mismo, Villarreal y Levante se enfrentaban en un duelo con la intención de mejorar sus números ligueros. La afición local vio como su equipo salió vencedor de la batalla ante otro pobre encuentro del conjunto de Joaquín Caparrós.

Foto: LFP.es
El balón echó a rodar y los primeros diez minutos dejaron un ritmo pobre y sin ninguna aproximación peligrosa. Pereira, en una genialidad individualidad, realizó un caño y se internó en el área buscando el disparo y que Keylor Navas evitó el gol con el pie tras previo rechace en el defensa. La respuesta visitante se produjo a balón parado, con un remate de Simao que también despejó Pantic y detuvo Asenjo. El Levante comenzaba por momentos a desplegar un mejor juego respecto a jornadas anteriores, mostrando intensidad, seguridad y una circulación más precisa, pero la falta de continuidad saldría cara al final. El Villarreal sin Uche ni Gio, sus referencias ofensivas más peligrosas, no lograba abrir espacios ante el muro defensivo rival. Casadesús pudo adelantar a su equipo al cabecear alto después de un centro de Diop desde la izquierda. También Óliver Torres intentó un nuevo chut lejano para los locales que se estrelló ante un acertado David Navarro, llegando al descanso sin goles.

Marcelino reaccionó en el descanso y dio un aire más ofensivo a su equipo dando entrada a Trigueros y Aquino. Por su parte, el Levante siguió en la misma dinámica conservadora a espensas de un punto momentáneo que era positivo. Mario avisaría el primero en esta segunda mitad, con un disparo escorado desde la derecha que marchó fuera. De botas de Trigueros, el Villarreal comenzó a jugar mejor y profundizar; el propio futbolista no estuvo acertado en una falta cerca al área que envió a las nubes. Por parte levantinista, Ángel reemplazó a Baba y el isleño tuvo una muy aceptable participación, aprovechando una llegada que concluyó con un tiro parado por Asenjo. El Levante creía en sí mismo y confiaba en poder llevarse un resultado positivo a Valencia con un nuevo intento buscando portería por parte de Rubén García. Sin embargo, Trigueros se sacó un zapatazo desde 25 metros que despejó de puños Keylor Navas para evitar la ventaja local. Diop no pudo concluir el partido por molestias y la medular granota comenzó a desestabilizarse, llegando de nuevo el peligro para los castellonenses que se veían faltos de puntería. Con tiempo añadido, Rubén y Casadesús realizaron la jugada cómica del mes al lanzar al unísono una falta. Pero ya en el último instante, el fútbol, ése que ha premiado en exceso al Levante en esta temporada, se volcó en su contra y Perbet remató a placer de cabeza para dar la victoria a un Villarreal que acaricia Europa.


Ficha técnica: 
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Bruno (Nahuel, min 71), Tomás Pina (Trigueros, min 46), Óliver Torres (Aquino, min 46), Cani, J.Pereira, Perbet

Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua; Diop (El Adoua, min 82), Simao Mate, Pedro López (Héctor Rodas, min 86), Rubén García, Casadesús, Baba (Ángel, min 59)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Trigueros y a los visitantes Diop y Nikos.

Goles: 1-0, min 94, Perbet

Incidencias: Partido de la jornada 33 de Liga disputado en el estadio de El Madrigal.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios