Levante UD - Getafe CF: Rematar el objetivo de la temporada

En plena Semana Santa, el fútbol no para. De hecho en estos momentos es cuando muchos equipos se juegan mucho tras lo llevado a cabo a lo largo de las anteriores jornadas. Por ello, en la tarde del sábado, Levante y Getafe se enfrentarán con tal de rematar el objetivo de la temporada.

El club levantinista, después de caer en Villarreal y con muchas dudas en la afición con el entrenador y el juego del equipo, buscará volver a ganar en el Ciutat de Valencia tras verse superado en casa en los partidos ante Betis, Celta y Athletic. 40 puntos es la cifra actual de los granotas, con un margen posiblemente suficiente respecto al descenso, pero una suma mayor afianzaría matemáticamente la permanencia por cuarta temporada consecutiva.

El cuestionado Joaquín Caparrós plantará un once competitivo ante el Getafe, sin cambios en la posición natural de los futbolistas. Con las bajas de Nikos por sanción y de Ivanschitz por lesión, sus puestos pasarán a ser ocupados por Rubén García y un Juanfran que volvería al lateral izquierdo. Cabe destacar también la vuelta a la titularidad de Pedro López y Xumetra en el carril derecho. Por otra parte, Sissoko ha conseguido recuperarse de las molestias físicas y ha formado parte de la convocatoria.

En el bando visitante la situación se presenta más crítica. Actualmente en puestos de descenso pero a un punto de la salvación, el momento deportivo no es muy esperanzador. Cosmin Contra ocupó el banquillo tras la destitución de Luís García hace poco más de un mes, sin embargo el Getafe no remonta el vuelo y lleva una victoria (cosechada en Mestalla) y cuatro derrotas tras las últimas cinco jornadas. Por tanto, la hinchada azulona espera sufrimiento hasta el final de Liga.

En su visita a la capital del Turia, el medio Lafita será la ausencia más destacada tras su expulsión ante el Atlético de Madrid. Cabe recordar la lesión de larga duración del guardameta Moyà, quien no volverá más a los terrenos de juego esta temporada, reemplazándolo Codina. En la alineación del Getafe, el ex-levantinista Pedro Léon se presenta como el hombre a tener en cuenta, en un esquema muy similar al del Levante que culminará en punta Ciprian Marica.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios