Levante UD - Athletic Club: Conseguir la permanencia ante los leones

A falta de siete partidos para la conclusión de la temporada, en la noche del lunes Levante y Athletic cerrarán esta jornada. Un duelo por todo lo alto donde los granotas buscarán conseguir definitivamente la permanencia ante los leones del conjunto vasco.

Los últimos precedentes históricos son más favorables para los levantinistas, tras imponerse en tres de los cuatro últimos enfrentamientos. La última derrota ante el Athletic llegó hace unos meses tras una remontada de los rojiblancos con una buena reacción en San Mamés al gol de Barral.

En la actualidad liguera, tanto los de Caparrós como los de Valverde respiran tranquilos, de momento. Y es que el Levante ocupa la décima plaza, igualado a puntos con Espanyol y Valencia. Sumar los tres puntos significaría dar el paso definitivo ante el objetivo de la salvación y, además, seguir teniendo aspiraciones europeas ya que la siguiente jornada tendrían duelo directo en Villarreal. Más tranquilo aún está si cabe el Athletic, asentado en la cuarta plaza y que, salvo fallos propios en estos últimos encuentros, tendrían muchas papeletas para disputar Champions League la próxima campaña.

Tras rehacerse del tropiezo ante el Betis logrando una victoria de moral en Granada, los valencianos buscarán un segundo triunfo consecutivo. El míster levantinista contará con las bajas de dos hombres importantes como son David Navarro (sancionado) e Ivanschitz (lesionado). Su lugar podrían reemplazarlo Pedro López y Xumetra, aunque variando las posiciones de Vyntra al central y de Rubén García a banda izquierda. La duda vendría dada en el lateral izquierdo donde un destacado El Adoua le batalla a Nikos. En lo que respecta a la convocatoria, además de los anteriormente citados, Sissoko con molestias y Ángel, Pallardó y Pedro Ríos por decisión técnica fueron el resto de descartes.

La escuadra visitante, por su parte, encadena los partidos frente al Elche y Atlético sin haber logrado vencer. Conscientes de no dejarse más puntos, el Athletic llegará al Ciutat de Valencia con máxima intensidad en su juego. Los vascos no podrán contar con el sancionado Laporte, pieza clave de la defensa; Etxeita se presenta como el principal candidato para formar de central. Al margen de ello, el entrenador Ernesto Valverde pocas o ninguna variante más presentará, destacando la figura de un enrachado Aduriz con el gol y el peligro de Muniaín y Ander Herrera en la segunda línea.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios