Nolito y Yoel dan la victoria al Celta en un partido muy disputado ante el Levante

Ya en plena semana fallera, el Ciutat de Valencia acogía un nuevo partido de fútbol. El Celta llegaba a Valencia con ambición para sumar un nuevo triunfo que finalmente consiguió al imponerse por la mínima.

Los minutos iniciales fueron más favorables para los locales, pudiéndose avanzar con una falta directa de Ivanschitz y también con un remate de cabeza de Barral que marchó por alto. Sin embargo, el Celta no tardó en imponerse y llevar un mayor dominio del partido. En una jugada rápida,  Augusto arrancó por detrás de la defensa para luego ceder a Nolito y que éste rematara a placer para adelantar al club vigués. El propio atacante, unos minutos más tarde, mandó al palo un chut desde fuera del área. La defensa levantinista no tenía su mejor día y Keylor Navas evitó que las diferencias fueran mayores en el marcador.

Héctor Rodas y Sissoko entraron tras el descanso sustituyendo a Juanfran y Diop. Sería en el primer minuto cuando Barral pondría a prueba a Yoel dejando claro que el Levante daría el máximo de sí. Tampoco el colegiado Hernández Hernández estuvo acertado y no señaló un claro penalti a Pedro López, al que además amonestó. Tras hacer Keylor Navas otra de sus heroicas paradas, el contraataque azulgrana se saldó con un penalti que ésta vez sí se señaló; pero Barral mandó al larguero el lanzamiento. El partido entró en una fase de locura desenfrenada donde de nuevo Barral no marcó a escasos centímetros de línea de gol (reclamándose gol fantasma) y también un mano a mano.

 Por parte visitante, Orellana dispuso de otra doble ocasión: la primera al lateral y la segunda evitando Vyntra el tanto. Nolito, muy activo volvió a probar sin acierto, además  de una potente falta que lanzó al palo. Tras las ofensivas gallegas, Yoel evitó el empate en dos veces, en una falta de Ivanschitz y un disparo raso de Rubén. Ya en los instantes finales, el Celta pudo sentenciar pero fue el día de los porteros a pesar de la derrota local.


Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran (Héctor Rodas, min 46), Nikos, Diop (Sissoko, min 46), Simao, Rubén García, Ivanschitz, Casadesús (Baba, min 76), Barral.

Celta de Vigo:  Yoel, Fontás, Nolito, Charles, Orellana (Santi Mina, min 86), Aurtenetxe, Madinda (Krohn-Dehli, min 69), Jonny (Hugo Mallo, min 66), Iñigo López, Cabral, Augusto Fernández.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Pedro López, Ivanschitz, Nikos y a los visitantes Madinda, Jonny, Cabral, Aurtenetxe, Charles.

Goles: 0-1, min 18, Nolito

Incidencias: Partido de la jornada 28 de Liga disputado en el Ciutat de Valencia ante 14.252 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios