sábado, 1 de marzo de 2014

Empate sin goles en el derbi entre Levante y Valencia

Día grande en la capital del Turia. Nazaret acogía el segundo derbi de la temporada, teniendo lugar el Levante-Valencia y en el que predominó el buen fútbol.

-Fotografía: Patricia Asencio-
En los primeros compases del encuentro tendría lugar una de las ocasiones más claras, teniendo como protagonista a Olga, que tras una internada al área cruzó mucho el balón a la derecha terminando fuera. Característico de los derbis, hubo mucha intensidad y velocidad en el juego, pero con escasez de poder hacer goles. La banda izquierda levantinista tuvo un gran protagonismo con los cortes defensivos de Leti y las cabalgadas de Olga; por parte ché buscaba con más calma idear juego desde línea defensiva. En un saque de esquina, Alba Merino cerró mucho su centro y lo estrelló contra el larguero. El Valencia CF se mostraba seguro con un resultado que le era favorable y sin lograr intimidar a Sandra Paños.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma dinámica, sin renunciar al ataque pero con miedo a perder. El juego era bonito y vistoso y poco a poco las porteras comenzaron a entrar en escena. Andrea Esteban probó fortuna estando próxima al área y su disparo raso terminó rozando el palo. Olga volvería a probar con otro fuerte disparo y que Mariajo despejó de puños. Pocos minutos después, a balón parado, causó que el balón quedara muerto en el área, aprovechándose Guti con un potente disparo en el que la la defensa rival repelió muy acertamente. Tras los buenos minutos locales, Monforte comenzó a dar la iniciativa para el Valencia. Un buen pase entre líneas dejó en un mano a la atacante, saliendo victoriosa Sandra Paños para evitar el gol. También Mari Paz de cabeza pudo lograr el tanto aunque la cancerbera azulgrana lo blocó y demostró ser una de las protagonistas del partido. El paso de los minutos volvió a dar paso a la igualdad y con ella se llegó a la finalización con reparto de puntos.

0- Levante UD: Sandra Paños, Mariví, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Alharilla (María Pérez, min 80), Olga, Andrea Esteban, Alicia (Sheila, min 70)

0- Valencia CF: Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, María Martí (Naiara, min 60), Mari Paz, Ana Amo (Marta Mateos, min 68), Arantxa, Leila, Monforte, Georgina.

Árbitro: García Gallegos. Amonestó a las locales Guti, Alba Merino y Sheila y a la visitante Monforte.