El Real Madrid supera al Levante en un encuentro sin historia

El Levante UD cayó derrotado en su visita al Santiago Bernabéu en un encuentro en el que los locales dominaron desde el principio hasta el final y que, pese al compacto planteamiento de Caparrós, supieron encauzar por el camino del triunfo, guiados siempre por un sobresaliente Cristiano Ronaldo.

Los primeros compases mostraron la fuerza de un equipo que, consciente de la derrota ayer del Barcelona en Valladolid, podían desmarcarse hasta en cuatro puntos de su sempiterno rival. Así, y mediante acciones de profundidad de los laterales Carvajal y Marcelo, acecharon el marco de Keylor Navas y crearon espacios continuamente en el entramado defensivo azulgrana.

Foto: Las Provincias
En el minuto diez de juego, el astro portugués inauguró el marcador mediante un potente cabezazo a centro del argentino Ángel Di María desde la esquina. Un tanto que condicionó sobremanera las ideas y conceptos previos de Caparrós, quien alineó un trivote formado por Sissoko, Pallardó y Sérgio con el objetivo de dar un punto extra de consistencia. Además, Pedro López partió desde el extremo diestro con la idea fundamental de frenar las acometidas de Cristiano y Marcelo por el perfil zurdo del esquema blanco.

Con el solitario tanto de Ronaldo se llegaría al tiempo de descanso, después de muchos minutos de cierta espesura en el juego de los de Ancelotti y aisladas ocasiones en las botas del francés Karim Benzema. Los tímidos acercamientos levantinos apenas sirvieron para inquietar mínimamente a un Diego López que vivió una de sus tardes más plácidas como portero blanco.

La segunda mitad se inició con el tempranero tanto de Marcelo. El brasileño aprovechó una acción de su socio Cristiano para culminar, previo recorte, con un disparo ajustado con su pierna derecha imposible para Keylor. Con dos a cero en el marcador y la tranquilidad general que se respiraba en el feudo blanco, todo estaba visto para sentencia. 
Por si no fuera suficiente, Iglesias Villanueva adquirió su cuota de protagonismo enviando al vestuario a David Navarro con una cartulina roja directa más que discutible con media hora todavía por disputar. Dos brillantes intervenciones de Navas (qué nivel nuevamente del tico) precedieron al absurdo gol de Nikos en propia puerta. Ejecución brillante en la portería equivocada.

Un tiro al palo de Cristiano y poco más a destacar desde ahí hasta el final de un partido sin historia alguna que para nada debe empañar el gran trabajo de nuestros jugadores en las últimas semanas. El equipo recibirá el próximo sábado al Celta en el Ciutat de València a partir de las cuatro de la tarde.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. Sobretodo en el primer tiempo, Carvajal fue un quebradero de cabeza para la defensa granota. Luego cogió el relevo Marcelo por la izquierda. Aún así, el Levante UD dio la cara en el Bernabeu.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario