Víctor Camarasa: El nuevo diamante desde la cantera

"Siembra semillas y recogerás frutos". Así dicta el refranero popular. La generación de los años 90, a base de aprovecharse de segundas oportunidades a algunos y un trabajo constante, viene pisando fuerte en la cantera levantinista. Rubén García, Roger e Iván López son algunos ejemplos y se presentan como el futuro (o ya presente) de la entidad levantinista. A ellos hay que sumar un nuevo nombre que viene pisando fuerte: Víctor Camarasa.

Natural del pueblo de Meliana, a sus 19 años de edad Víctor lleva desde la niñez con una pelota en sus pies. Víctor es un centrocampista polivalente que hace recordar en muchos aspectos a Vicente Iborra. Gozado de una buena tonalidad física, dentro del campo puede ejercer como líder por toda la zona media y ser organizador de juego. Cabe destacar su llegada al área rival, presumiendo de un disparo potente que le permite sumar a lo largo de la temporada un buen número de goles.

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, militó desde 2001 a 2011 en la disciplina ché. Fue en ese momento cuando se decidió no darle continuidad y se le rechazó. Crack's fue su nuevo destino, en donde estuvo una nueva temporada. Durante este tiempo, el Levante se fijó en Camarasa como un jugador capaz de ser muy útil en el futuro del club y no dudó ni un momento en contratarlo. Una nueva oportunidad de oro se le presentaba al joven Víctor Camarasa.

Por edad era momento de jugar en la sección Juvenil. Un año que ni el futbolista ni el Levante olvidarán. Camarasa fue una pieza fundamental dentro de los esquemas de Miguel Ángel Villafaina y el equipo se convirtió en el mejor Levante Juvenil División de Honor de la historia, acabando en Liga en segunda posición (no logrando el liderato por gol average) y haciendo un excelente papel en Copa del Rey cayendo eliminados en semifinales contra el potente Real Madrid.

Foto: Diario As
Su destacada campaña le hacía ganarse un hueco en la plantilla del Filial para 2013/14. Pero antes, Joaquín Caparrós le premió y el centrocampista realizó la pretemporada con el primer equipo. Sus aportes no pasarían desapercibidos para el técnico de Utrera que, más adelante y tras sus primeras apariciones con el Levante B, le hizo debutar en Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva (además de disputar el resto de enfrentamientos coperos como titular). De hecho, en el partido de vuelta en el Ciutat de Valencia, se estrenaba como goleador y recibía tanto el cariño de compañeros como de una afición que le premia su esfuerzo.

Un mes después, llegaba el momento de aportar en Liga, y lo hacía apareciendo en Mestalla ante un Valencia que se haría consciente de su error. Actualmente, Camarasa viene siendo un habitual de las convocatorias de Caparrós y ha renovado su contrato con el Levante hasta el año 2019, llamado a ser el nuevo diamante desde la cantera.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios