Real Sociedad-Levante UD: Anoeta y las llaves de la ilusión

Anoeta acogerá este fin de semana una nueva jornada de Liga. La Real Sociedad recibirá la visita de un reforzado Levante UD. Un estadio mágico, donde el equipo granota disputó su primer partido tras la vuelta a la primera división más de 40 años después. Donosti posee las llaves de la ilusión para que ambos conjuntos vean sus objetivos de la temporada más cercanos.

Los locales y su meta es la de intentar de nuevo clasificarse para competición europea, incluso para la Champions League. A pesar del tropiezo del Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y la goleada recibida en el Vicente Calderón en Liga, los 'txuri-urdin' se sitúan en la sexta plaza de la clasificación, con cinco puntos de ventaja respecto al Sevilla. 

Arrasate contará con la baja segura del defensor Mikel González (por lesión), además de Zaldua, Ifrán y Gaztañaga (por decisión técnica). Sin embargo, el técnico realista vuelve a citar a Markel Bergara, Chory Castro y Agirretxe, todos ellos ausentes en el último compromiso. Respecto a la alineación habrá que prestar máxima atención a Carlos Vela y Griezzman, que forman una de las mejores duplas goleadoras de la Liga. Además de ello, el ya ex-valencianista Sergio Canales se podría presentar como la novedad entre los titulares.

Por bando visitante, la permanencia es lo único que por ahora está fijada en la mirada de todos los levantinistas. Una vez conseguida matemáticamente, se buscarían logros mayores. Y es que actualmente el Levante ocupa una más que meritoria décima plaza y vuelve a tener los puestos de clasificación para Europa League a tan sólo tres puntos. Dos empates ante Barça y Rayo Vallecano en el feudo de Orriols y una épica victoria en Sevilla permiten esta situación. Además los precedentes históricos dan el empate como el resultado más repetido en la élite del fútbol español.

Joaquín Caparrós, tras prescindir el club en el mercado invernal de algunos componentes de la plantilla sin su confianza, vuelve a tener a todas sus cartas disponibles para la batalla. A pesar de ello, el recién incorporado Sissoko no viajará a San Sebastián ya que prepara intensamente su puesta a punto. Tampoco forman parte de la lista de convocados Héctor Rodas, Ángel, Pallardó, El Adoua, Pedro Ríos y el canterano Camarasa. Sí en cambio debuta Víctor Casadesús, presumiéndose su probable titularidad por detrás de David Barral. La vuelta de Nikos tras su expulsión en el Sánchez Pizjuán dejan la duda de si volverá al once o, por contra, se consolida la pareja Vyntra-David Navarro  como centrales en una defensa de cuatro hombres.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios