La Delegación de Peñas del Levante UD presentó ayer su I Concurso de Relatos Breves en homenaje a la figura de Salvador Regües

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En el acogedor ambiente de la Bodega Casa Montaña, situado en uno de los barrios granotas por excelencia, el Cabanyal, tuvo lugar el acto de presentación del I Concurso de Relatos Breves Salvador Regües, organizado por la Delegación de Peñas del Levante UD.

Ayer se dio el pistoletazo de salida a un proyecto que se llevaba preparando desde ya hace varios meses. Un proyecto en el que uno de los máximos protagonistas iba ser el recientemente fallecido, Salvador Regües. Como no podía ser de otra manera, la perdida de uno de los máximos referentes del levantinismo, ha llevado a brindar este bonito proyecto a la figura de uno de los escritores y aficionados granotas más queridos. Por ello, el nombre del concurso presentado en el día de ayer tendrá, en todas sus ediciones, el nombre de Salvador Regües como acompañante. Sin duda alguna, un motivo más de orgullo para aquellos participantes del concurso que se alcen como ganadores del mismo.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Xavi Heras, uno de los grandes artífices de la iniciativa junto al ausente Sebastián Pérez, fue el encargado de presentar en sociedad el proyecto cultural de la Delegación de Peñas del Levante UD. Previamente, Vicente Cosido, Presidente de la Delegación, introdujo el acto y presentó en primicia, a través de un vídeo, el cartel del XI Congreso Nacional de Peñas que los granotas acogeremos el próximo mes de junio.



Xavi presentó el proyecto mediante una trabajada y bonita introducción, en la que mostraba muchos de los encantos que envuelven al fútbol y que dan sobrada materia como para escribir de él. Tras ella, se presentó a los miembros del jurado, con los que se realizó una mesa redonda en la que todos comentaron que cosas cambiarían en la historia del Levante, cuáles son sus referentes de la escritura granota o qué jugadores pensaban que formaban parte del once ideal de la historia del Levante UD, entre muchos otros temas. Dicho jurado está compuesto por ilustres personajes del mundo granota como Carlos Ayats, Francisco Villaescusa, Emilio Nadal, Paco Nadal, José Vicente Peiró o el propio Xavi. Aunque no estuvieron presentes, también forman parte del jurado Sebastián Pérez y Gil Manuel Hernández.

Fue numerosa la presencia de miembros del club y su entorno que no quisieron perderse este bonito acto de la Delegación. Entre ellos, destacaron Francisco Fenollosa, Presidente de Honor, Alberto Gil, Director de Comunicación, o José Manuel Fuertes, Presidente de la Fundación.

En el acto, no sólo se presentó el concurso y su bases, sino que se recordó que, aprovechando la entrega de premios del mismo, el próximo 14 de Mayo de 2014 se realizará una mesa redonda cuyo tema principal será  el "PATRIMONIO CULTURAL Y EL LEVANTE U.D., visto desde la óptica de los medios de comunicación".

A continuación os dejamos las bases y categorías del concurso, sacadas de la propia Delegación de Peñas.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Podrán participar todos los aficionados del Levante Unión Deportiva que así lo deseen.

2. Los relatos deberán ser originales e inéditos. Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos.

3. La extensión de los mismos será de un máximo de 100 para las categorías infantiles, mínimo de 400 y máximo de 600 para las juveniles, y mínimo de 600 y máximo de 900 para las adultas.

4. La acción del relato deberá versar sobre o hacer mención al Levante Unión Deportiva.

5. Los relatos comenzarán con la frase “Qué grande es ser pequeño”

6. Los idiomas que se utilizarán para redactar los relatos serán el valenciano o el castellano.

7. Los autores podrán enviar un máximo de dos relatos distintos (uno en cada idioma).

8. Los autores enviarán su/s relatos a relatosdelegacionlud@hotmail.com adjuntando título, nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento.

9. La fecha límite para presentar los relatos será el 30 de abril de 2014.

10. Los relatos presentados a concurso serán leídos y votados por un jurado compuesto por Gil Manuel Hernández, Paco Nadal, José Vicente Peiró, Carlos Ayats, Emilio Nadal, Paco Villaescusa, Sebastián Pérez y Xavier Heras.

11. El veredicto del jurado es inapelable y se dará a conocer por la Delegación de Peñas y el club a través de las redes sociales y página web oficial, además de contactar con los premiados vía telefónica o a través de un e-mail.

12. La Delegación de Peñas se reserva el derecho de retirar de concurso cualquier relato que considere que no cumple las bases y/o inciten o promuevan la violencia, o atenten a los derechos y libertades de terceras personas.

13. Al participar en el concurso, los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso, quien los tratará con los fines previstos en el mismo: comunicaciones, entrega de premios, etc.

14. La participación en el concurso implica la cesión con carácter gratuito del derecho de publicarlos sin que ello implique que la Delegación de Peñas del Levante Unión Deportiva pueda ceder este derecho a un tercero o pueda impedir que el autor lo publique por otros medios.

15. La participación en el I Concurso de relatos breves “Salvador Regües” de la Delegación de Peñas del Levante Unión Deportiva implica la aceptación de estas bases.

Los premios se concederán en base a seis categorías:

1. Infantil valenciano: todos aquellos relatos presentados en valenciano por autores menores de 13 años (Nacidos posteriormente al 1/01/2001).

2. Infantil castellano: todos aquellos relatos presentados en castellano por autores menores de 13 años. (Nacidos posteriormente al 1/01/2001)

3. Juvenil valenciano: todos aquellos relatos presentados en valenciano por autores cuya edad se comprenda entre los 13 y los 17 años. (Nacidos entre 1/01/1996 y 31/12/2000)

4. Juvenil castellano: todos aquellos relatos presentados en castellano por autores cuya edad se comprenda entre los 13 y los 17 años. (Nacidos entre 1/01/1996 y 31/12/2000)

5. Adulto valenciano: todos aquellos relatos presentados en valenciano por autores mayores de 17 años. (Nacidos antes del 31/12/1995)

6. Adulto castellano: todos aquellos relatos presentados en castellano por autores mayores de 17 años. (Nacidos antes del 31/12/1995)

Además, los relatos que hayan sido considerados entre los tres primeros de cada categoría serán publicados en un libro que editará la Delegación de Peñas del Levante UD.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios